El Calafate

Fiscalía pidió 9 años de prisión y querella 12 para policía acusado de abuso

Se trata de un Cabo de la Policía que fue denunciado en el mes de junio del 2016, por su compañera de trabajo de haberla abusado sexualmente. Ella lo había invitado a cenar y luego de varias horas, el hombre aprovechó y la abusó.

  • 19/09/2019 • 09:00
El juicio se desarrolló en la ciudad de El Calafate.
El juicio se desarrolló en la ciudad de El Calafate.

En la jornada de ayer, el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal se reunió nuevamente, pero esta vez en la localidad de El Calafate, para juzgar a un policía, con prestación de servicio en la villa cordillerana de El Chaltén, acusado de abusar de su compañera durante el mes de junio del 2016.

Ayer, el Tribunal escuchó los alegatos de las partes y por lo que se pudo conocer, el Dr. Iván Saldivia, fiscal de Cámara, solicitó la pena de 9 años de prisión, mientras que la querella, representada por el Dr. Aguado, solicitó la pena de 12 años de prisión. Además se pudo saber que el Dr. Santiago Lozada, defensor oficial del imputado, solicitó la absolución.

El hecho se registró en el mes de junio del 2016, cuando la denuncia fue radicada por una agente de policía que también presta servicio en la Comisaría de El Chaltén, según les dijo a sus pares que horas antes había sido víctima de abuso, señalando como responsable al cabo.

La mujer denunció que fue objeto de abuso en su propia casa, ya que en la noche del domingo, había invitado a su compañero a cenar.

Allí pasaron varias horas y al parecer el hecho habría ocurrido alrededor de las 06:00 del lunes, en el dormitorio de esa casa.

Tras la denuncia en la sede policial de El Chaltén, el juez Narvarte fue notificado y ordenó la detención temporal del cabo policial y su traslado a El Calafate.

En la mañana del martes personal de la División Criminalística y del Gabinete médico policial, con asiento en El Calafate, partieron hacia El Chaltén. Los primeros para revisar el domicilio donde habría sucedido el hecho. Y el personal médico para revisar a la denunciante.