Nueve álbumes

Detenido por pornografía compartió fotos en una página de Rusia

Se trata del sujeto que fue detenido por la Policía Federal en la localidad de Caleta Olivia. Ayer se conocieron mayores detalles de la investigación que se inició en Australia.

  • 19/09/2019 • 08:28
El sujeto fue trasladado al Juzgado Federal tras ser detenido.
El sujeto fue trasladado al Juzgado Federal tras ser detenido.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre acusado de publicar imágenes con contenido sexual infantil en un portal de Rusia. El operativo se desarrolló en la ciudad de Caleta Olivia, como parte de las políticas implementadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, tendientes a combatir este tipo de delitos.

La medida tuvo su origen en junio pasado, tras una comunicación efectuada por Interpol Australia, donde se informaba la existencia de fotografías sexuales de una menor en una página de internet de Moscú.

Dicha información de inteligencia fue compartida con la Subdirección de Comunidades Vulnerables de Interpol Argentina. Las investigaciones detectaron que el responsable de las publicaciones era un usuario, cuya dirección IP (Internet Protocol) se encontraba radicada en la ciudad de Caleta Olivia.

Nueve álbumes

El individuo había compartido nueve álbumes con fotografías con contenido sexual infantil de una misma menor de edad, la cual fue retratada utilizando pañales. Asimismo, se visualizaba en las imágenes que el usuario tendría un tatuaje de corazón en el dedo medio de su mano izquierda.

Ante este hecho, la subdelegación Caleta Olivia de la Policía Federal Argentina continuó la investigación para individualizar a la persona tras el usuario web, y se pudo constatar en la red social Facebook a un hombre de unos 18/20 años, destacando fotografías del mismo, quien poseía en su mano izquierda un tatuaje en forma de corazón de color negro.

Fue así que se solicitó a las empresas prestatarias de servicio de redes sociales Facebook, Google y Twitter, información respecto a los usuarios vinculados al correo electrónico en cuestión.

(Material secuestrado de interés para la causa)

Allanamientos

A través de diferentes tareas de campo se estableció fehacientemente la identidad y domicilio del sujeto investigado, por lo que los federales allanaron dos domicilios de la ciudad santacruceña y detuvieron al sujeto, quien además de otros adultos, conviviría con la menor afectada.

En las viviendas se secuestraron celulares, una cámara digital, dispositivos de almacenamiento electrónico y prendas varias que aparecían en las fotos publicadas.

Intervino el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Yáñez.