Caso Veppo

Se despertó del coma el agente de tránsito que fue atropellado

Santiago Siciliano, de 30 años, se encuentra internado desde el domingo 8 en el Hospital Fernández.

  • 18/09/2019 • 23:30
Santiago Siciliano y su pareja.
Santiago Siciliano y su pareja.

Santiago Siciliano, el agente de tránsito que fue atropellado por el VW Passat del periodista Eugenio Veppo el domingo 8 a la madrugada en Figueroa Alcorta y Tagle, despertó este miércoles luego de que le quitaran la sedación en el Hospital Fernández de Palermo. Siciliano fue internado después de que Veppo los embistiera a él y a su compañera, Cinthia Choque, de 28 años, que murió en el lugar.

 

"Estaba trabajando y me confirmaron que se había despertado", contó en diálogo con Infobae el tío de Santiago, Miguel Camacho, que resumió camino al hospital: "La sacaron la sedación y despertó". Desde el Fernández, Rocío, la novia del agente, también confirmó la noticia. Siciliano pasó 10 días sedado, a lo largo de los que fue intervenido en varias oportunidades, entre ellas en la cabeza y en la cadera.

Según el último parte médico de ese domingo en que fue atropellado por Veppo, Santiago se encontraba en estado "crítico", presentaba cuadros de fiebre y se le habían colocado tutores de pelvis y caderas para dejar inmovilizadas las zonas. Entonces su tío, también en diálogo con Infobae, contaba con la angustia ganándole la voz: "No saben si se va a poder despertar, ni cómo".

"Me gustaría preguntarle al abogado defensor de este asesino cómo le explicamos a un chico de 9 años que su papá se está muriendo", se lamentó el tío. Le hablaba a José Luis Ferrari, que renunciaría días más tarde a la defensa del periodista, según dijo, porque "le había mentido".