World Cleanup Day

Habrá limpieza de la Reserva Costera Urbana

Como parte del Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) para combatir el problema de residuos sólidos, la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Agencia Ambiental nuevamente se sumará a la iniciativa y lo hará con la limpieza de la Reserva Costera Urbana. La tarde para el saneo de esta área protegida será el domingo 29 a partir de las 14 horas.

  • 18/09/2019 • 19:30
Para esta fecha se vienen sumando unos 157 países y más de 18 millones de voluntarios con la meta de “Limpiar el Planeta”.
Para esta fecha se vienen sumando unos 157 países y más de 18 millones de voluntarios con la meta de “Limpiar el Planeta”.

Al respecto, titular de la agencia Ambiental Municipal Pablo Irazoqui, expresó: “el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza y nosotros, por una cuestión de organización, lo vamos a celebrar el domingo 29 de septiembre a las 14 horas con una limpieza del camino de la Reserva Costera Urbana”.
Según indicó el profesional, han sumado voluntades para esta actividad: “lo estamos organizando en conjunto con ‘Quiero un Río Gallegos Limpio’, Asociación Ambiente Sur, Asamblea por el Medio Ambiente (AMA), Armada Argentina; personal de Saneamiento Ambiental, Obras Viales y toda la gente que quiera participar será bienvenida”.
Irazoqui puntualizó que el recorrido dará comienzo desde el camino de tierra lindante a la entrada de la UNPA en avenida Gobernador Gregores: “son aproximadamente dos kilómetros hasta la entrada a la reserva que, de hecho, abre la temporada el próximo 3 de octubre”.
Consultado sobre la toma de conciencia por parte de los vecinos respecto del cuidado de nuestro lugar, dijo: “la verdad que siguen arrojando basura y nosotros levantando; pero sí, existe un pequeño un cambio en la sociedad”.
Recordó que esta actividad comenzó en el 2017 en la Argentina y en el 2018 nos sumamos nosotros con ‘Quiero un Río Gallegos Limpio’ donde hicimos el mismo recorrido que vamos a concretar ahora y en aquella oportunidad participaron 200 personas y se juntaron entre desechos, chatarra y colchones, 140 toneladas de basura.
Por último, dijo que “aquellos que quieran ser parte de esta propuesta les solicitamos que lleven guantes y bolsas, sino nosotros los proveemos. Del mismo modo, deben llevar ropa de abrigo y si lo desean, algo para acompañar unos mates y pasar una tarde diferente”.
 

Temas