Plaza San Martín

Giubetich participó del acto por las fiestas patrias chilenas

Esta mañana, el Intendente Ingeniero Roberto Giubetich, participó del acto por un nuevo aniversario de la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, ocurrido un 18 de septiembre de 1810.  

  • 18/09/2019 • 19:19
Del acto participó el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; administradores de entes nacionales; autoridades municipales y provinciales y público en general.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ceremonia se realizó en la plaza San Martín, tras el Tedeum que ofició en la iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján” el obispo de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Jorge García Cuerva.
Ya en la plaza y al pie del monumento ecuestre del libertador de América, General José de San Martín, se entonaron las estrofas del himno argentino y chileno y se dispuso la colocación de ofrendas florales al Padre de la Patria.
En el lugar, el Cónsul habló a los presentes y agradeció la presencia de las autoridades. También señaló que “conmemorar un nuevo aniversario patrio es motivo de alegría y de satisfacción para cualquier ciudadano; los chilenos que en esta semana realizamos en cada ciudad del país actos alusivos a nuestra independencia destacando el gran acontecimiento de alcanzar la autodeterminación y la posibilidad de convertirnos en república. Es también el momento en que recordamos a quienes nos precedieron destacando su ejemplo, reconociendo su aporte y resaltando sus valores y enseñanzas”.
Previo a concluir el acto, grupos folclóricos interpretaron bailes típicos del vecino país y se realizó el tradicional brindis con chicha en cacho.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000