Educación

Este miércoles comenzó la Expo Secundaria 2019

El Gobierno de Santa Cruz organizó hoy, en el marco de la semana del Estudiante, la Expo Secundaria 2019 en forma simultánea en la capital provincial Río Gallegos y en la localidad norteña de Caleta Olivia donde los estudiantes expusieron sus orientaciones en una jornada de puertas abiertas.|

  • 18/09/2019 • 15:44
 Expo Secundaria 2019.
Expo Secundaria 2019.

En el caso de Río Gallegos la cita fue en el colegio secundario N°23. Con la presencia del vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, se dio el inicio formal de las actividades en las que se pudo observar diferentes stands de un total de 17 establecimientos educativos, con un escenario artístico donde hubo expresiones musicales y de danzas.

Además, se contó con la participación de Institutos Provinciales que difundieron sus carreras e incluso áreas de otros organismos provinciales que tocaron temas como los derechos humanos o el medio ambiente.

Enrique destacó lo elaborado por la dirección provincial de Educación Secundaria ya que “nos permitió integrar a todos los colegios, compartiendo los trabajos que se realizan y hoy a esta altura del año que ellos muestren sus trabajos es muy importante y nos reconforta ver las ganas que tienen sin olvidar el acompañamiento que reciben de sus docentes”.

“Seguimos apostando a la educación pública, de calidad e inclusiva, la cual debemos construir diariamente y hoy quedó demostrado que en conjunto se puede lograr los objetivos”, remarcó el vicepresidente.

Por su parte, Silvia González -directora de Educación Secundaria- se mostró satisfecha por la presencia de todos los secundarios destacando “el compromiso de todos los alumnos que nos vinieron a mostrar sus proyectos relacionados con lo social, el medio ambiente, o innovadores relacionados con una mejor calidad vida”.

Por último, González felicitó y agradeció a todo el equipo del Consejo Provincial de Educación quienes también planificaron y son parte del desarrollo de la jornada.