Salud

Gobierno realizó una nueva capacitación de Primeros Auxilios

El Gobierno de Santa Cruz realizó un nuevo curso de “RCP y primeros auxilios” dirigido a personal del Juzgado Federal de Primera Instancia.

  • 18/09/2019 • 13:16
Capacitación en primeros auxilios.
Capacitación en primeros auxilios.

La jornada, impulsada por la Dirección de Protección Civil, se realizó este martes en el edificio del Juzgado sito en Av. San Martín 709, y estuvo a cargo de un equipo de los instructores, Romina Lemarchand y Horacio Yapura, quienes capacitaron a un total de 37 empleados de dicha entidad.

Los objetivos del curso fueron capacitar al personal en técnicas iniciales de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Obstrucción de vía aérea, convulsiones, entre otros temas; para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico.

La actividad incluyó una exposición teórica sobre temas de primeros auxilios, ataques cardíacos y reconocimiento de heridas, clasificación y atención de ellas, acompañada de una clase práctica de RCP con la utilización de maniquíes.

En este marco, continúan las capacitaciones de primeros auxilios y RCP, con conocimientos teóricos y prácticos para todo el personal de la administración pública. Allí Aprenden a resolver situaciones de emergencias, tanto médicas como de evacuación adquiriendo maniobras sobre Reanimación cardiopulmonar (RCP), Primeros Auxilios y Maniobra de Heimlich.