Ex

Ariel Casco se presenta esta noche en el Casino Club Río Gallegos

Consagrado de los ‘90, década que estuvo marcada por una gran movida tropical, Ariel Casco se destacó como líder del reconocido grupo “Comanche”. Esta noche llegará a la ciudad “para vivir un momento retro”, aunque también repasará su nuevo material. “Hace mucho que no visito el Sur, pero tengo un hermoso recuerdo”, dijo en diálogo con TiempoSur .

  • 18/09/2019 • 08:06
Ariel Casco llega a Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Comanche” fue una de las bandas que lideraron la movida tropical en los '90. Su hit "Tonta" los consagró en lo más alto. Llenaron boliches y se ganaron el corazón de la gente. Las mujeres suspiraban por ellos, especialmente por el estilo que tenían. Pelo largo y tremendos trajes que los mostraban imponentes.

Hoy, con un estilo que marca lo contrario a la época de auge, aunque con el mismo carisma y talento, Ariel Casco transita su carrera solista repasando momentos de sus primeros pasos en la música y también algo de su nuevo repertorio.

Este momento de nueva popularidad para Casco se da a dos décadas de haberse separado de la banda tropical “Comanche”, y luego de que una compañía publicitaria de telefonía celular reviviera el gran hit que supo tener la banda, lo que puso en escena nuevamente al talentoso cantante.

En los últimos años, ha logrado llevar su música nuevamente a los escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Uruguay, entre otros destinos. Sin ir más lejos, previo a esta llegada a nuestra ciudad se presentó en la provincia de Santiago del Estero. “Trabajo mucho en fiestas y eventos, hubo una ola retro estos últimos años y con la publicidad explotó todo más aún”, contó a TiempoSur.

“Obviamente ¨Comanche¨ marcó una época, un estilo que quedó marcado y nos da la posibilidad de seguir trabajando, aunque siempre estamos haciendo cosas nuevas”, dijo al comentar que “ya tengo mi disco como solista llamado ¨Sueña¨ y hoy por hoy grabo cosas sueltas. Uno ya no graba tanto disco completo, sino que más bien va subiendo el trabajo con las facilidades que hoy nos da esto de internet y las plataformas digitales”.

Justamente en cuanto a los proyectos planteados de cara a cierre de año, Casco comentó que “estoy por filmar un videoclip de mi tema nuevo que se llama ¨Sería un error¨. Lo he grabado con una colega rosarina, cantante, que tiene una banda que se llama ¨Motola¨ y se coparon para este proyecto. Dentro de poco lo van a tener junto al video y vamos a estar haciendo una ronda difusión” y adelantó: “Hay muchos temas más por grabar, estoy siempre componiendo, pero hoy sí o sí un poco tenés que hacer el tema y sacarlo con el video, hay que ir dando esos pasos y todo demora un poco más, pero siempre se van a ir enterando de mis materiales”.

En el último tramo de la entrevista se refirió con nostalgia a sus visitas a nuestra provincia en épocas de Comanche. “La verdad que hace muchos años que no visito el Sur, pero tengo un hermoso recuerdo. Los ‘90 fue una época muy fuerte donde se ha dejado una huella y todavía se respeta. Está ese público presente donde vamos”, manifestó para cerrar diciendo que “será un placer volver a revivir viejas épocas en esta ciudad de la cual tengo hermosos recuerdos, esperando que nos acompañen y con las mejores expectativas de reencontrarme con este público. Más allá de los clásicos de Comanche van a escuchar temas que ya conocen de colegas que también marcaron ese tiempo”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000