Kolina

Candidatos proponen un "Mercado Central" en Río Gallegos

Desde el espacio de Kolina, los candidatos a concejal explicaron sus propuestas para debatir en el Concejo Deliberante, donde pretenden "ser un nexo del vecino con los funcionarios públicos". El Centro de la Cultura Popular y el Mercado de la Economía Social entre sus proyectos.  

  • 17/09/2019 • 12:51
Los candidatos a concejal por
Los candidatos a concejal por "Aca Con Vos" (Foto C.R.)

Los candidatos a concejal de Río Gallegos, Raúl Meló, Juan Cruz Báez (Kolina) y Laura Rearte (Unidad Popular) del sublema "Acá Con Vos" visitaron los estudios de Tiempo FM donde señalaron que "somos militantes de base y tenemos contacto todo el tiempo con los vecinos". "Somos el nexo del vecino con los funcionarios públicos del Municipio y del Gobierno provincial", agregaron.

"Le faltó claramente gestión y trabajo al intendente saliente", sostuvo Meló, quien quiere "una banca para el vecino en el Concejo Deliberante" para que cada vecino cuente la realidad de su barrio.   

En relación a la problemática de la basura, proponen llevar al Vaciadero a otro lugar, invertir en camiones recolectores y mayor frecuencia en la recolección.  

Por su parte, Rearte indicó que "hay que tener proyectos claros y concisos sobre la problemática real" y sostuvo que "el género, participación activa y 50/50 si se abordan como se tienen que abordar es muy factible obtener respuestas favorables". "se está trabajando y ganando lugares con el género y tratando de desmitificar que todo es machista".

Más tarde, Meló remarcó que "hay cosas urgentes e importantes", siendo que las urgentes son la urbanización de barrios, baches, basura; y cosas importantes como la cultura, al poner en relieve que quiere hacer un Centro de la Cultura Popular. "Queremos trabajar desde el lado social y no solamente levantar la mano en el Concejo Deliberante", remarcó el candidato a concejal.  

Por último, advirtió que tienen un proyecto de Mercado de la Economía Social como un "Mercado central" con artesanos y pequeños productores que tengan un lugar donde se pueda vender diariamente a precios más baratos.

En tal sentido, Báez explicó que tratan de que "se gestione por y para los vecinos que es parte de las propuestas que llevamos adelante", con el ejemplo de "este mercado que incentiva la economía interna en la provincia, pequeños y medianos productores".