Elecciones

Emilio Maldonado: “Somos una lista netamente de militantes”

Se trata del candidato a concejal que va por el sublema “Construyamos Juntos. Habló sobre las expectativas que tienen de cara al 27 de octubre y pidió un intendente cercano al Concejo Deliberante y a los vecinos.

  • 17/09/2019 • 11:40
Quieren un intendente más cercano con el Concejo Deliberante.
Quieren un intendente más cercano con el Concejo Deliberante.

Desde la semana pasada TiempoSur se encuentra entrevistando a los candidatos para las elecciones municipales del próximo 27 de octubre, en el marco de una campaña que ya empezó y buscará renovar no sólo el cargo de Intendente, sino también las 7 bancas que se ponen en juego en el Concejo Deliberante. Esta semana le toca el turno a los candidatos a concejales que se presentan en algunos de los sublemas. Ayer fue el turno del candidato a concejal de Construyamos Juntos Emilio Maldonado, quien estuvo presente en la redacción de TiempoSur junto a la segunda candidata Paola Costa. Ambos consideran que, debido al caudal de votos conseguido en el mes de agosto, podrían generar un bloque fuerte dentro del legislativo municipal. Esperan que el envión electoral ocurrido el mes pasado los ubique el 10 de diciembre en el edificio de la avenida Lisandro De la Torre.

TS: ¿Qué expectativas tienen para las próximas elecciones?

E. M: Son muy positivas, pero lo más importante es llevarlo a Pablo a la intendencia y creemos que lo vamos a lograr. Ya tenemos un diputado electo (Eloy Echazú, por Municipio de Río Gallegos) y tenemos la esperanza que el vecino que nos acompañe como lo hizo en 2015. Creemos en cada vecino para lograr el vecino

 

TS: ¿Cómo fue el llamado para integrar la lista?

P. C: Nos sorprendió, porque recibimos el llamado y pensamos que era para alguna actividad. Estamos dispuestos a trabajar y tenemos el apoyo de mucha gente que se viene sumando.

E. M: Yo sabía que podía estar dentro de la lista, pero no me esperé encabezar la lista. Uno siempre está al pie del cañón y esperando para lo que diga el compañero Pablo.

TS: ¿Cómo está formada la lista?

Emilio: Somos una lista netamente de militantes en lo social y político, que trabajamos con mucho compromiso. Tenemos gente de las juntas vecinales y de las unidades básicas que trabajan desde las bases. Estamos felices trabajando en conjunto con los compañeros. Se trata de gente de trayectoria que viene de la militancia pura.

 

TS: ¿Cuáles son los temas más urgentes para atacar hoy?

P.C: Hay mucho trabajo para hacer. En la obra pública tenemos el bacheo, la limpieza. Los vecinos además nos piden mucho por el tema de los perros. Tenemos un trabajo profundo, pero nos tenemos que abocar a temáticas en lo inmediato y queremos trabajar desde el primer día para abordarlas. Creemos que vamos a tener mucho apoyo, porque la sociedad siempre nos acompaña.

E. M: Se ve que hubo falta de diálogo con el Ejecutivo. Los concejales consensuaron entre los bloques, pero el Municipio enviaba vetos sin textos alternativos ni propuestas. Hubo un ninguneo por parte del Intendente. Hay que trabajar en pos del vecino en conjunto con el Jefe de Comunal de turno.

TS: ¿Cómo ven estos cuatro años de Macri?

Emilio: Fue un gobierno constantemente en decadencia, con medidas en contra del pueblo. Esas cosas no se tienen que olvidar. Sacaron beneficio para los discapacitados o jubilados, hizo un desastre en el país. Duele decir las cosas así, pero vemos pobreza como nunca antes. Si se recorren los barrios, vemos a los chicos jugando en la tierra sin zapatillas.