Clima

Precauciones, cuidados y riesgos ante un alerta meteorológico

Desde el área de Protección Civil trabajan con un pre aviso para anticipar las labores ante los riesgos que provocan las continuas precipitaciones y las ráfagas de viento.   

  • 17/09/2019 • 11:05
Las lluvias constantes complican muchas sectores en Río Gallegos (Foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular de Protección Civil de Santa Cruz, Diego Farías, señaló a Tiempo FM que el alerta meteorológico tiene conocimiento con un "pre aviso de alerta meteorológico que se dio unos tres días antes".

"Nos pone atentos para que las instituciones tomen las medidas de precaución necesarias", agregó más tarde, al poner en relieve que "si amerita, ponga la servicio de la comunidad trabajos de limpieza de calles, desagües, mantenimiento de pluviales", para evitar mayores complicaciones.  

"Ese pre aviso se hizo el 13 de este mes", sostuvo Farías, quien espera que "nos pronostiquen con algo más específico sobre el impacto de la lluvia en nuestra ciudad".

Dio cuenta que el alerta se mantiene en Río Gallegos, pero esta tarde noche de empezaría a disminuir las precipitaciones.

ALERTA DE VIENTO

Farías especificó que el vecino debe tener cuidado de dos aspectos: nuestra vivienda y las calles.

"Para quien esté construyendo, las ráfagas puede hacer que vuele algún elemento de la casa y ocasionar daños a las personas", explicó. Además pidió garantizar la "poda necesaria de los árboles por el riesgo de las ramas y tendido eléctrico".  

Asimismo, recomendó que los transeúntes aumenten la precaución en el cruce de calles.  

Desde el área están pensando en "una forma pro activa ante el aumento del riesgo por las situaciones climáticas".  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

JuanPedroMirandacomentó:

Queridos Vecinos,no tomen precaucion alguna,pues nuestra ciudad,esta preparada para estos eventos,tenemos calles que parecen autopistas y Vereda como en Kuwaitt,Ja.Ja.Ja.
MACRI GATOcomentó:

NO SE INUNDA MAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS