Docentes

Paro provincial de ADOSAC y pedido de "ofrecimiento real"

Los docentes nucleados en el sindicato decidieron realizar esta medida de fuerza para el miércoles y jueves a la espera de un llamado para reanudar la paritaria.  Sumarios y viaje a Chubut.

Los docentes realizarán una medida de fuerza para el miércoles y jueves.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, indicó que esperan desde el Gobierno provincial "no solamente una convocatoria desde lo formal sino un ofrecimiento real".

Se refirió a la "pérdida del poder adquisitivo, situación del salario rea en relación a los niveles de inflación y el impacto pos electoral en materia económica". En tal sentido, Cormack sostuvo que "hemos tomado a cuenta el 32%, pero es importante que el desfasaje con la inflación de más del 50% no sea una brecha cada vez más extensa".

El referente docente expuso que "la retórica del gobierno es simplista y falaz" sobre su responsabilidad en congelar el salario y sobre ingresos y egresos "con superávit en la provincia". "La salida no es el subsidio, no es el bono, es un aumento real a los trabajadores", manifestó.

Cormack sostuvo que "hay aspectos para trabajar en la paritaria por fuera en la exclusividad de un porcentaje, como cuestiones escalafonarias siendo que hubo aspectos vinculados a recategorizaciones y lo referente a lo laboral".  

Además, remarcó que ven "por parte del CPE una política de persecución, hostigamiento permanente hacia el sindicato y muchísimos docentes de la provincia, con más de 200 sumariados". "Si hay algún tipo de situación irregular hay que investigarse, pero lo que se hace acá es separarlos del cargo antes", agregó.  

El secretario general indicó que el CPE "tiene un sesgo represivo y autoritario, visible en la intervención de la junta de clasificación de nivel inicial".  Y dijo que "el mecanismo que tiene es considerar una medida de fuerza como algo ilegal y no un mecanismo de protesta".  

En este contexto, Cormack informó que determinaron un paro provincial para el miércoles y jueves de esta semana. En tanto, mañana viaja una delegación de ADOSAC a Comodoro Rivadavia (Chubut) a acompañar a los docentes chubutenses en reclamo.  


COMENTARIOS