Agenda

Realizarán charla sobre la Neurociencia en el aprendizaje

La misma se llevará a cabo este martes a las 19 horas en el salón auditorio de OSDE. Estará a cargo del Dr. Andrés Rieznik.  

  • 16/09/2019 • 21:21
Será este martes a las 19.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Dr. Andrés Rieznik brindará este martes a las 19 horas en el Salón Auditorio de OSDE de Río Gallegos una charla sobre la "Neurociencia del Aprendizaje". Se trata de un evento con entrada libre y gratuita sin inscripción hasta agotar las bancas. Allí expondrá ante los presentes sobre los últimos descubrimientos acerca de la neurociencia y como aplicarla en el aprendizaje, buscando ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma. Dará además demostraciones de atletismo mental.

 

Es Doctor en Física, investigador del CONICET, profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, divulgador científico. Es investigador en materia de fibras ópticas la empresa ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). Desde 2011 lidera, junto a Mariano Sigman, una investigación científica que busca comprender el funcionamiento de la mente humana y los correlatos fisiológicos y neuronales en la toma de decisiones utilizando diferentes técnicas de ilusionismo. 

 

Es autor de los libros “Neuromagia” y “Atletismo Mental” y de decenas de artículos científicos sobre redes de fibra óptica, propagación de la luz y óptica aplicada a las comunicaciones. Dirige el equipo de investigación del colectivo El Gato y La Caja.
Protagoniza desde 2012 el espectáculo “Matemagia”, una rara combinación de matemática, neurociencia y arte escénico. Participa asiduamente en producciones de divulgación científica en Fox, NatGeo y otros medios audiovisuales. Actualmente conduce el programa La Liga de la Ciencia, por la TV Pública.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000