Tránsito

Grave: hubo 14 secuestros por conductores bajo el efecto de alcohol

Fue en el marco de los operativos realizados por el Municipio de Río Gallegos. En total se realizaron 31 secuestros y 47 actas de infracción.

  • 16/09/2019 • 19:40
Los operativos se realizaron el fin de semana.
Los operativos se realizaron el fin de semana.

El Municipio realizó, este fin de semana, operativos en conjunto con la Policía. Además, se incorporará a esta tarea la Gendarmería Nacional, con el objetivo de intensificar los controles en las calles y disminuir los siniestros e infracciones.  Los operativos arrojaron como resultado un total de 31 secuestros y 47 actas de infracción. En tanto, el día domingo por la madrugada el personal municipal trabajó en forma conjunta con Gendarmería, para futuros controles. 

 

Al respecto, la titular de la Dirección de Tránsito, Mabel Ulloa expresó que “tuvimos un gran trabajo durante el fin de semana, en el cual la División Operativa del turno noche y otra cuadrilla que trabajó durante el día confeccionaron un total de 47 actas. De igual forma secuestraron 31 automóviles, de los cuales 14 fueron por estar bajo la ingesta de alcohol, 6 por conducir sin estar habilitado, 2 por estacionar en lugar de transporte público, 3 por negarse a realizar el test de alcoholemia, 1 por no portar cédula del automotor, 1 por estacionar en sentido contrario, 1 por cruzar semáforo con luz roja y 3 por falta total de documentación”.

 

 

“Lamentablemente, seguimos con esta problemática, incluso en uno de los secuestros del turno diurno, un conductor en estado de ebriedad chocó un móvil de esta Dirección en Avenida Asturias, cuando estaba estacionado. Ya hicimos todas las denuncias pertinentes, actuó la Comisaria que corresponde por jurisdicción. Se trata del segundo choque que sufrimos en poco tiempo, y hay que destacar que este último fue de día y por estar su conductor en estado de ebriedad”, dijo Ulloa. 


“En estos últimos meses - continuó- hemos notado un incremento importante en el número de siniestros viales, como así también infracciones y secuestros. Para fortalecer el trabajo de control, nuestros inspectores están siendo acompañados por personal de la Policía Provincial, como así también con Policía Federal. En tanto, en los próximos días se firmará un convenio para que nos acompañe personal de Gendarmería Nacional en los procedimientos. Este fin de semana hicimos con los efectivos de esta Fuerza una prueba piloto y en el transcurso de esta semana se los va a instruir en el área de Educación Vial, para darles las herramientas necesarias en el caso de tener que realizar actas de infracción”, dijo.