Kalmus

"Seguiremos haciendo un trabajo responsable de administración y resguardo de los recursos provinciales"

Fueron las palabras del titular del Instituto de Energia Santa Cruz tras reunirse con autoridades de SINOPEC, encuentro en el cual abordaron cuestiones referentes al cobro de regaías por la utilización del gas ácido asociado al petróleo .  

  • 03/09/2019 • 22:38
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves pasado, el presidente del IESC, Lic. Matías Kalmus, recibió a los representantes de SINOPEC concluyendo las gestiones para el cobro de regalías por la utilización de gas ácido para generación de energía eléctrica.

Al respecto, Kalmus explicó: "Actualmente la empresa transforma el gas ácido en energía eléctrica para después venderlo a CAMMESA" y "venimos trabajando hace varios meses en este proyecto del que hoy vemos los resultados al establecer formalmente el proceso de pagos de regalías”.

Al finalizar, agregó: "Seguiremos haciendo un trabajo responsable de administración y resguardo de los recursos provinciales y trabajando de manera conjunta con las compañías que operan en la provincia, controlando y agregando valor a estos recursos que son de todos los santacruceños”.

Por su parte, el coordinador de Asuntos Gubernamentales de SINOPEC, Julio Duro, aseguró: “Desde hace varios años en algunos yacimientos de Sinopec comenzó a salir gas ácido asociado al petróleo, ese hidrocarburo no tiene valor comercial y es un residual, por lo que en principio se ventea. Con el incremento del nivel de perforaciones en las áreas de Meseta Espinosa y El Huemul, también fue ascendiendo la presencia de gas ácido, de modo que se evaluó como más factible el proyecto de usinas de reconversión”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000