Automovilismo

Riestra y Martínez se preparan para viajar a Río Cuarto

Los volantes santacruceños estarán en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista y buscarán sumar puntos para pelear el torneo.

  • 16/09/2019 • 12:14
Riestra piensa en ganar para no perder pisada a los de arriba.
Riestra piensa en ganar para no perder pisada a los de arriba.

En los próximos días, Cristóbal Riestra y Thiago Martínez viajarán a Río Cuarto, Córdoba. Lo harán para participar de la séptima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. La categoría se va a presentar por segunda vez en este 2019 en dicho escenario. En la anterior, los nuestros también fueron parte de la acción. Fue en mayo pasado y en oportunidad de la tercera fecha de este certamen. Los recuerdos para los representantes nuestros son buenos. Ambos terminaron en el top ten de la clasificación general. Martínez fue quinto y Riestra sexto.

Con este antecedente positivo, los dos jóvenes pilotos capitalinos se preparan para asumir el nuevo desafío que les deparará el TP. Pensando en sumar otra vez buenos puntos, los que les permitan seguir en la pelea por el título. Porque tanto uno como el otro están metidos en la discusión. Sobre todo Martínez, quien en base a una seguidilla de buenos resultados quedó como escolta del líder, Mauro Salvi. Además de los puntos, la ventaja que tiene el puntero es que éste ya ganó al menos una vez en este certamen. Vale la pena recordar que según el criterio de los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista, este requisito es excluyente a la hora de campeonar. Con lo cual, a Martínez le quedan algunas fechas para sumar más que Salvi pero también para intentar ganar una prueba. La próxima podría ser, por qué no.

(Martínez está segunda en la tabla, atrás de Salvi)

Riestra está un poco más retrasado en la hilera del campeonato. Aunque las matemáticas todavía están de su lado. Al igual que su coterráneo, este no sólo debe sumar sino también ganar.   

El viernes los santacruceños ya estarán dando vueltas por el circuito cordobés. Y no solo eso. También estarán girando por primera vez en esta jornada. Para ese día están programados los entrenamientos y la clasificación. El sábado, la atención estará puesta en las series mientras que el domingo se correrá la final.

Las principales posiciones del certamen se encuentran así:

1° Mauro Salvi 155.5 pts.    

2° Thiago Martínez 123.0 pts.      

3° Joaquín Volpe 120.0 pts.  

4° Lucas Yerobi 118.5 pts.   

5° Tomás Fineschi 114.0 pts.

6° Dino Cassiano 111.0 pts.  

7° Gonzalo Antolin 107.0 pts.      

8° Martín Badaracco 99.5 pts.

9° Horacio Évolo 81.0 pts.     

10° Pablo Vuyovich 79.5 pts.

12° Cristóbal Riestra 68.0 pts.

Tras la carrera del próximo fin de semana, al campeonato le van a quedar tres por disputar. La octava ya tiene fecha y sede. Esta se va a correr el 13 de octubre, en Oberá. Acerca de la novena se sabe el cuándo pero no el dónde. Será el 3 de noviembre, en escenario a confirmar. Para la décima, en cambio, nada está definido.