Fútbol de salón

La Casa del Puerto se consagró campeón de la Copa de Oro Sur

Venció a American Club, de Gobernador Gregores por 3 a 1 y la copa nuevamente quedó para Santa Cruz.

  • 16/09/2019 • 12:03

Fue una semana de mucho y muy buen futsal esta última que se vivió en Gaiman y Trelew, en Chubut. Es que allí se jugó la edición 2019 de la Copa de Oro Sur. El año pasado, el gran protagonista de esta competencia, organizada y fiscalizada por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, fue Boxing Club.

Este año, algo así como 15 equipos de Santa Cruz disputaron dicho torneo. Todos con la intención de repetir lo hecho la temporada pasada por el conjunto Albiverde. Los tres capitalinos fueron quedando eliminados en distintas instancias. El que más lejos llegó fue Antideportivo. Este se despidió en Cuartos de Final. Antes lo habían hecho Alumni e Internacional. Otros santacruceños siguieron adelante y pasaron el corte de los ocho mejores tanto como el de los cuatro. Después de las semifinales, una cosa quedó en claro. Esto, que Santa Cruz iba a volver a meter un equipo en lo más alto del podio. Restaba definir el nombre. Nada más. Los dos que llegaron al encuentro en el que se dirimió el Oro fueron los últimos abanderados de esta provincia. Por un lado La Casa del Puerto, de Deseado, y por el otro American Club de Gobernador Gregores. La final tuvo acento del nuestro y la copa volvió a la provincia. Esta vez lo hizo de la mano de los deseadenses, vencedores en la final.

El campeón fue dueño absoluto del partido. También el primero en abrir el marcador. Fue antes del cierre de la primera mitad. En el complemento, La Casa del Puerto casi que sentenció el partido en los primeros minutos. De movida anotó su segundo tanto en el cotejo y puso contra las cuerdas a su rival. Este logró descontar. Pero antes que American Club pudiera presionar con el empate, los deseadenses volvieron a estirar la diferencia a dos en el marcador. El 3 a 1 fue final. Tercero fue Transporte Wenu y cuarto quedó Marbar. Los santacruceños no solo se quedaron con el 1 y el 2 del certamen sino que también consiguieron el ascenso a la DH. Categoría en la que van a jugar en el 2020.