Crimen en Caleta

Detienen al tercer sospechoso en el homicidio de Castro

Después de permanecer prófugo por más de seis semanas, J. C. Scheling, sobre quien pesaba una orden de captura por la causa que investiga el homicidio de Juan Carlos Castro, ya se encuentra detenido en la Comisaría Tercera de Caleta Olivia.

  • 16/09/2019 • 11:16
Con fuerte custodia policial, trasladan al tercer acusado por el crimen de Castro.
Con fuerte custodia policial, trasladan al tercer acusado por el crimen de Castro.

Sospechado de haber sido partícipe o colaborador en el asesinato del trabajador de una empresa de vigilancia ocurrido el pasado 25 de julio, J. C. Scheling fue detenido el pasado jueves 5 del corriente en la localidad Santo Tomé, provincia de Santa Fe, por la DDI de la zona norte de Santa Cruz, en un trabajo en forma conjunta realizado con la Policía de la provincia del norte del país y, posteriormente, trasladado a Caleta Olivia, a donde arribó el último viernes.

Una vez ante el magistrado del Juzgado de Instrucción, Gabriel Contreras, quien está a cargo de la causa, el tercer implicado en el brutal crimen que conmocionó a la provincia, solicitó que su declaración indagatoria se postergue hasta el próximo martes, debido a que argumentó estar muy cansado por el extenso viaje que realizó, fuertemente custodiado, por vía terrestre. 

Mientras se esperan las declaraciones de este último detenido, con el fin de determinar su implicancia o no en el crimen, el titular del Juzgado de Instrucción les imputó a los principales autores materiales del asesinato de Castro, Moira Haro y Héctor Cortés, el delito de “homicidio doblemente agravado por enseñamiento en criminis causa en concurso real con robo simple y en calidad de coautores”.

Además, ordenó el procesamiento de ambos con prisión preventiva, trabándoles embargo sobre sus bienes. Cabe destacar que en caso de ser hallados culpables, de acuerdo al Código Penal, podría caberles la pena de prisión perpetua.