Elecciones

Pidió que un diputado renuncie a su banca para que no sea candidato testimonial

Lo hizo la jefa comunal y candidata Claudia Pavéz a Darío Menna, también postulante al Ejecutivo de Río Turbio dentro del mismo frente, quien fue reelecto Diputado por el Pueblo el pasado 11 de agosto. “Alicia Kirchner no bendijo a ningún candidato”, aclaró.

  • 16/09/2019 • 11:13
“Tengo diálogo con Atanasio”, dijo Pávez.
“Tengo diálogo con Atanasio”, dijo Pávez.

En la Cuenca Carbonífera las diferencias dentro del FPV-PJ son claras, más allá de que no expongan públicamente por parte de todos los involucrados.

En este caso, la jefa comunal de Río Turbio, Claudia Pavéz, enemistada con el edil Nicolás Brizuela, quien estuvo a cargo del Ejecutivo luego de la detención de Atanasio Pérez Osuna (y también es candidato), señaló que la mandataria provincial no apoya a ningún postulante al municipio en particular.

Fue en respuesta a una publicación del sitio web Patagonia Nexo, el cual expuso que Pavéz supuestamente debía acompañar la candidatura a la intendencia de Darío Menna,  diputado por el Pueblo reelecto que contaría con la venia de Alicia Kirchner y no postularse a través de sector. 

-TS: Hay diferencias en el FPV y PJ entre los candidatos. 

-CP: No es que hay diferencias, hay intenciones. Por eso dentro del Frente de Todos hay seis candidatos. Afortunadamente en el espacio que estamos construyendo hay cinco sectores representativos del PJ, así que pudimos charlar y contrarrestar que hubieran más candidatos, porque hemos logrado un acuerdo y un consenso.

 

-¿Le llamó la atención la foto y apoyo de ´Rudy´Ulloa con Nicolás Brizuela, quien es candidato a intendente?

No sé si es un apoyo contundente de trayectoria, porque fue un apoyo dos horas antes de cerrar los sublemas, más que un apoyo fue tirarle un salvavidas a alguien que se estaba ahogando. Si es un apoyo sería explícito y durante toda la campaña, no dos horas antes del cierre de listas de candidatos. Fue un salvataje, nada más, no lo tomo como un apoyo explícito.

-¿El Gobierno apoya a todos los candidatos por igual?

Creo que el Gobierno de la provincia no va a cerrar filas con ningún candidato. La semana anterior al cierre de listas estuve en Río Gallegos junto a la Gobernadora y algunos ministros de su gabinete, en donde le puedo asegurar que no hay ninguna preferencia de algún candidato por sobre otro, sino que simplemente está la posibilidad del juego de la democracia, que participen todos. En este esquema de gobernabilidad tengo relación institucional con todos los miembros del gabinete y puedo decir con sensatez y conocimiento, que Alicia Kirchner no bendijo a ningún candidato, fueron sus palabras. No hay tal bendición, porque yo estuve en esa reunión acompañada por Cristian Villagra, quien es parte de esta conversación y está en conocimiento.

 

-El diputado por el Pueblo Darío Menna fue reelecto en su banca y es candidato a intendente, ¿qué diferencias hay entre ustedes?

El juego de la democracia permite la participación de cualquiera que así lo desee. En una comunidad tan pequeña como es Río Turbio y donde sí está garantizada la conducción en las manos del peronismo, porque no se está poniendo en juego que tenga una candidatura testimonial para recuperar un municipio, como puede pasar por ejemplo en Río Gallegos. Son realidades totalmente distintas. Acá la intendencia de hecho va a quedar en manos del peronismo. Entonces las reglas del juego le permiten o habilitan a que participe. Y si claramente es así, creo que (Menna) debería renunciar a lo que fue electo y someterse, bajo las mismas condiciones, misma paridad, al requisito de todos los demás.

-Es decir que Menna debería renunciar a su banca que asumirá el 10 de diciembre y allí si ser candidato, para que sea más “sensata” su candidatura a intendente. 

 Creo que sí. Y para que todos estemos en igualdad de condiciones.

 

-Esto ¿se lo ha manifestado a Menna?

No, no he hablado con él en este último tiempo. Pero sí entiendo que la candidatura testimonial en Río Turbio, no es el mismo caso que acontece, por ejemplo, en Río Gallegos.

-Usted llegó con el ex intendente Atanasio Pérez Osuna. ¿Qué opina él? (Si pudo hablar con él ya que continúa detenido en Buenos Aires)

Tengo diálogo con Atanasio. Se comunica con referentes de nuestro espacio político, así que él claramente, si bien no puede participar activamente, está totalmente en conocimiento de lo que pasa en Río Turbio y obviamente a pesar de que renunció a ser Intendente y renunció a ser el presidente de nuestra Unidad Básica, nosotros lo respetamos y consideramos la opinión de él también.

 

-En su gestión, que tiene diversos reclamos políticos,  ¿cree que tiene una mínima ventaja con respecto a los demás candidatos?

La única ventaja que hoy yo puedo tener sobre otros candidatos, es que yo puedo prometer seguir haciendo y demostrar lo que hemos hecho.

         

Temas