Pymes

"Esto se soluciona con fuentes de trabajo, reactivación y ayudas al sector pyme"

Así lo expresó el titular de la Federación Económica de Santa Cruz en relación al bono de 5 mil pesos para los trabajadores privados y opinando sobre la ley de emergencia alimentaria nacional.

  • 16/09/2019 • 11:09
Cómo repercute en las pymes.
Cómo repercute en las pymes.

Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), dialogó con Tiempo FM donde opinó sobre el panorama socioeconómico nacional y respecto al bono de 5 mil pesos para trabajadores del sector privado.

"El sector pyme está en una situación muy difícil y complicada, se le dificulta afrontar este bono mas allá de las modalidades que se dan", señaló al poner en relieve que " se le intenta manejar el bolsillo a cada comerciante".  "Rechazamos este tipo de situaciones", agregó.

Polke entiende que "los trabajadores pasan por un mal momento y no estamos en contra que mejoren su salario, pero las pymes la están pasando muy mal".

"Una empresa que exporta de la actividad agropecuaria y de la minería se la mide de la misma forma que un almacén de barrio o cualquier negocio, cuando sus realidades económicas y financieras son totalmente diferentes", remarcó más tarde el referente de FESC.  

Más adelante, dio cuenta que "el tema salarial está totalmente resuelto y hay mecanismos como las paritarias para estas cosas, porque ahí se sientan con cada gremio con cada sector y saben la situación".

"Esto no es más que una medida electoralista, porque se perdió una elección a través de las PASO, quiere mantenerse en el poder y hace este tipo de cosas con la plata de los comerciantes", subrayó Polke.

EMERGENCIA ALIMENTARIA

"Son manotazos de ahogado y seguimos con medidas de último momento", afirmó Polke, al indicar que "pasaron de pobreza cero a una emergencia alimentaria".

Recordó que el año pasado presentaron un proyecto de emergencia pyme nacional y se discutió con Frigerio y Pichetto cuando visitaron a Río Gallegos "pero no les importó".

"Se está haciendo una ley para un futuro gobierno que no va a ser este", manifestó Polke, en relación a la devolución del IVA, bono, emergencia alimentaria.