Presentación

"Es un libro que brinda un contexto de por qué suceden las cosas"

Esta tarde se presenta el libro "La Patagonia ajustada" en las instalaciones de la UTN.

A las 19 hs se presenta el libro en la UTN.
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Es un libro pensado para brindar un contexto de por qué suceden las cosas", expuso Sebastián Premici sobre su libro "La Patagonia ajustada" que se presentará hoy a las 19 hs en la UTN.

Remarcó que la gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone"fue una de las primeras mandatarias en avalar la reconversión productiva" donde especificó que "la industria de manufactura quedó destruida y los puestos de trabajo que no dejaron de destruirse".  

Premici se refirió al crecimiento de la pobreza en Ushuaia, como también en Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew que implican el 35% de la pobreza en la Patagonia. Recordó que un decreto del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni achicó la estructura del Estado y que "rinde tributo a quien se sienta en el poder".

Por otro lado, expuso que "en Vaca Muerta se está acelerando la producción para poder obtener el crudo lo más rápido posible" y dio cuenta que "esa aceleración conlleva a accidentes y flexibilización laboral (con despidos y contratados)".

Consideran a la Patagonia como "el patio trasero de la Argentina" y sostuvo que "no hubo la famosa planificación que venían a hacer a la Patagonia". A ello, resaltó que "el tarifazo vino a recomponer las ganancias de las operadoras".