Liga Independiente

La unión hizo al empate

El pasado sábado comenzó a jugarse la tercera fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de los partidos que se disputó ese día, en la cancha Enrique Pino, Unión Santiago sorprendió a Deportivo Cristal. El tricolor hizo un gran partido y como recompensa se llevó un punto ante el que era uno de los líderes invictos de este certamen. En otro encuentro, Juventud Petrolera venció a Barrio Matadero. Car Mar y Martín Güemes también sumaron de a tres, lo hicieron ante La Kuadra y San Vicente.  

  • 16/09/2019 • 07:50
Hubo buen fútbol en la cancha Enrique Pino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de ganar los dos primeros partidos, Deportivo Cristal llegaba a esta tercera fecha como favorito ante Unión Santiago. Sobre todo porque el tricolor no había tenido un auspicioso arranque en este certamen. El equipo norteño venía de empatar y perder en las jornadas anteriores. Lejos de toda especulación, el partido fue parejo.

Unión Santiago tuvo, quizás, su mejor rendimiento individual y colectivo en lo que va del torneo. Esa gran performance lo llevó a equiparar fuerzas con la Furia, de comienzo perfecto. Los que presenciaron el match, salieron hechos. Por la entrega de uno y otro y también por las emociones que hubo a lo largo de los 90 minutos.

Los dos hicieron méritos, ninguno más que otro. De ahí, que el resultado haya sido justo. Deportivo Cristal y Unión Santiago empataron 2 a 2. Fue el pasado sábado, en el arranque de la tercera fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Dicho encuentro se llevó a cabo en la cancha Enrique Pino, ante un muy buen marco de público.

El que parece totalmente recuperado es Juventud Petrolera.

Los azules ganaron sus últimos dos partidos. El último, fue 2 a 0 ante Barrio Matadero. Esta victoria le permitió a la Juve recuperar algunas posiciones luego de lo que fue el estreno perdedor que tuvo.

Ahora, el que fuera uno de los protagonistas de la temporada pasada está en racha positiva. Y subiendo también. 

Los que tuvieron su bautismo en cuanto a los triunfos fueron Car Mar y Martín Güemes. Ninguno de los dos había ganado hasta acá. Lo hicieron este último sábado, el aurinegro frente a La Kuadra (1-0) y el Gaucho ante San Vicente (6-2).

De acuerdo con esto que pasó en el comienzo de la tercera fecha, las posiciones en la máxima categoría del fútbol barrial, quedaron así:  

1° Deportivo Cristal 7 pts. (3)

2° U.P.P. 6 pts. (2)

3° Dep. Palermo 6 pts. (2)

4° Juv. Petrolera 6 pts. (3)

5° Atlético Belgrano 6 pts. (2)

6° Martín Güemes 4 pts. (3)

7° Car Mar 4 pts. (3)

8° Olimpia 3 pts. (1)

9° Vial SC 3 pts. (1)

10° Barrio Evita 3 pts. (2)

11° Estudiantes RG 3 pts. (2)

12° El Cóndor 3 pts. (2)

13° Jorge Newbery 2 pts. (2)

14° Unión Santiago 2 pts. (3)

15° Club 240 1 pt. (2)

16° Deportivo Junín 1 pt. (2)

17° La Kuadra 1 pt. (3)

18° Los Halcones 1 pt. (2)

19° Deportivo Chaco 1 pt. (2)

20° Barrio Matadero 1 pt. (3)

21° San Vicente 1 pt. (3)

 

Jugaron los Súper

Los que jugaron la semana pasada fueron los Súper Seniors. Para los más “veteranos” del juego barrial, la que pasó fue la cuarta fecha.

De los diez encuentros programados se jugaron ocho. Los últimos dos, Unión Santacruceña vs. Desamparados y Deportivo Cristal vs. Deportivo Junín, fueron suspendidos y ahora puestos a disposición de los organizadores. Serán éstos quienes deberán encontrarles un lugar, en el apretado calendario que tiene el fútbol barrial, para su reprogramación.  

Los resultados que se dieron en los partidos que sí se jugaron de esta fecha, fueron los siguientes:

Racing Club 0 – Don Bosco 2

El Cóndor 1 – Atlético Moreno 1

Chopper’s 2 - San José 1

Juventud Unida 0 – Martín Güemes 0

San Benito Abad 2 – Huracán Santac. 1

Unión de Amigos 1 – Vial SC 2

Sur 87 2 – Real Sociedad 2

Soldado Ortega 1 – San Lorenzo RG 1

Lo que pasó generó movimientos en la tabla de posiciones.

Algunos equipos subieron y otros bajaron. También están los que se mantuvieron con respecto a la fecha anterior. Así está ahora la clasificación general entre los Súper Seniors:

1° Vial SC 12 pts. (4)

2° Martín Güemes 10 pts. (4)

3° Don Bosco 9 pts. (3)

4° Chopper’s 9 pts. (4)

5° Atlético Moreno 8 pts. (4)

6° Huracán Santacruceño 7 pts. (4)

7° Sur 87 7 pts. (4)

8° San Benito Abad 6 pts. (4)

9° Unión Santacruceña 6 pts. (3)

10° Juventud Unida 6 pts. (4)

11° Unión de Amigos 5 pts. (4)

12° Deportivo Junín 4 pts. (3)

13° Desamparados 3 pts. (2)

14° San José 2 pts. (4)

15° El Cóndor 2 pts. (4)

16° San Lorenzo RG 2 pts. (4)

17° Real Sociedad 1 pt. (3)

18° Deportivo Cristal 1 pt. (3)

19° Soldado Ortega 1 pt. (3)

20° Gas Aike 0 pts. (3)

21° Racing Club 0 pts. (3)

  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000