UNPA

Comienza la reunión general de trabajadores no docentes

Agrupados por áreas en tres jornadas de trabajo, los integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de todas las unidades de gestión se darán cita en San Julián para realizar un profundo análisis de los circuitos administrativos, las misiones y funciones y las necesidades de capacitación. El primer encuentro se iniciará mañana a las 11 en la UASJ.

  • 15/09/2019 • 19:32
En cada una de las jornadas los trabajadores se trasladarán hasta San Julián desde sus respectivas sedes y volverán a sus localidades al finalizar el encuentro. Los tres días la bienvenida estará a cargo del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas y referentes de la Unidad Ejecutora FORMA-NDo.
En cada una de las jornadas los trabajadores se trasladarán hasta San Julián desde sus respectivas sedes y volverán a sus localidades al finalizar el encuentro. Los tres días la bienvenida estará a cargo del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas y referentes de la Unidad Ejecutora FORMA-NDo.

Organizado por el Programa de Formación y Orientación para el Mejoramiento de  las Aptitudes Profesionales del Trabajador Nodocente de la UNPA, se iniciará mañana en San Julián el encuentro general de integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de la universidad, que  permitirá la socialización de procesos y circuitos administrativos y el relevamiento de necesidades de capacitación entre  compañeros que integran las mismas áreas o realizan tareas similares en las distintas sedes de la casa de altos estudios.

La ‘Reunión por Áreas’, enmarcada en el ‘Plan de Mejora de los procesos desarrollados en el ámbito de la UNPA y relevamiento de necesidades de formación y actualización del personal para el cumplimiento de sus funciones’ se desarrollará los días 16, 18 y 19 de septiembre en la Unidad Académica San Julián, y estará a cargo del Lic. Walter Panessi, experto de la Universidad Nacional de Luján y asesor de nuestra casa de altos estudios en este dispositivo institucional.

De hecho, el encuentro de San Julián marcará la culminación del seminario virtual preparatorio ‘Introducción a la Teoría General de Sistemas. Los Sistemas y las Organizaciones. Documentación de los Circuitos Administrativos', dictado por Panessi, que los trabajadores Nodocentes de Rectorado y de las cuatro unidades académicas cursaron durante todo el mes de agosto a través del entrono UNPAbimodal.

Además de dar un marco general sobre la temática a todos los trabajadores de la universidad, la capacitación permitió avanzar  en el reconocimiento de los circuitos y procesos institucionales existentes, tanto formales como no formales y el análisis sobre la realidad de sus sectores.

Se espera que este trabajo propicie además un análisis de las misiones y funciones contempladas en la Ordenanza 087 y proyecte una mirada colectiva sobre la Estructura Orgánica Funcional de la universidad - vigente desde el año 2007- a la luz del crecimiento que registró la casa de altos estudios en los últimos años.

Para la jornada de mañana están convocados trabajadores de las áreas Educación a Distancia, Laboratorios, Asistencia Técnica y Reglamentaria, Área Legal y Técnica, Secretaría General Académica, Secretaría Académica, Departamento de Alumnos, Proyectos Especiales y Vinculación Institucional y Evaluación Institucional.

El miércoles 18 de septiembre, en tanto, se darán cita en San Julián los integrantes de Secretaría de Hacienda y Administración, Secretaría de Administración, Secretaría de Planeamiento, SIUNPA, Bibliotecas y Auditoría Interna.

La Reunión por Áreas culminará el jueves 19 con el encuentro de los trabajadores de Bienestar Universitario, Acceso y Permanencia, Productor de Contenidos Audiovisuales, Secretaría de Extensión Universitaria, Secretarías de Extensión, PAM, PAS, PSTI, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Dirección de Postgrado y Secretarías de Investigación y Postgrado.

 

Temas