Camino a octubre

El sublema que lleva a cinco pastores evangélicos como candidatos

La lista incluye al candidato a Intendente, el ex edil del FPV Rafael Navarro, y cuatro concejales, que van dentro de la agrupación Consenso del PRO. No lleva a Macri en la boleta.

  • 15/09/2019 • 09:30
“Mi postura es por las dos vidas y en contra del aborto porque lo que digo en la iglesia, lo digo en la calle”
“Mi postura es por las dos vidas y en contra del aborto porque lo que digo en la iglesia, lo digo en la calle”

El Pastor Rafael Oscar Navarro de “La casa de la bendición” es candidato a Intendente en San Julián por el sublema “Consenso San Julián”, que juega dentro del PRO, aunque Navarro proviene del PJ y fue concejal en el período 2011-2015.

Su lista además incluye a cuatro pastores más que buscarán el 27 de octubre llegar a la comuna que dirige Antonio “Tony” Tomasso, electo en 2015 como el primer  Intendente del PRO en Santa Cruz.

“Nosotros trabajamos en la línea del PJ y después los acuerdos que hacen arriba, uno es ajeno”, dijo sobre la banca que ocupó dentro del bloque FPV y que dejó en 2015.

Explicó además que su sector no contaba con partido político ya que el PJ “fue fagocitado por el Frente Para la Victoria” en Santa Cruz, lo que derivó en su inclusión dentro de Consenso.

“Somos parte de un frente, pero no llevamos candidato a Presidente”, aclaró, lo que implica no llevar a Mauricio Macri en la boleta.

 

-TS: Consenso integra el PRO.

Usamos un sublema que nos cobija y nos permite mantenernos ligados a la justicia social y que es el trabajo que hacemos desde hace más de 20 años en la iglesia.

La gente sabe el trabajo que hemos hecho  desde lo social. Nos sentimos peronistas y las 20 verdades fueron sacadas de la biblia.

 

-¿Cuál es su opinión de la actual gestión de Tomasso?

Desde el punto de vista de la gestión, podría haber hecho más cosas, con la coincidencia de que el Gobierno nacional es del mismo color político. Igual debió hacer un ordenamiento porque no fue fácil para el Intendente. Si hay crítica, creo que hay que hacerla personalmente, pero además debe ser constructiva en vez de querer destruir. Entendemos que no es fácil estar en ese lugar.

 

-Al ser Pastor, ¿insistirán en la campaña  “por las dos vidas” o no es un tema que tenga sentido plantearlo a nivel local?

Mi postura es por las dos vidas y en contra del aborto porque lo que digo en la iglesia, lo digo en la calle. Mi postura no es políticamente correcta a la que estamos acostumbrados. Y el tema tiene que ver porque uno no puede acompañar a un candidato que se exprese a favor del aborto, porque sino estoy siendo cómplice.  Políticamente uno habla del arrastre del voto, pero nuestra prioridad es decir la verdad. La verdad que decimos en la iglesia, hay que expresarla con hechos.

 

-La agrupación Consenso tuvo muchos sublemas en la anterior votación en varias localidades, pero no tuvo el acompañamiento de los fieles de las iglesia evangélicas. ¿Qué pasó?

Al pueblo cristiano le falta tener el crecimiento que sí hubo en Brasil o en Honduras. En San Julián, gracias a Dios, hablamos de política con varios pastores, tal es así que en mi lista llevo cuatro pastores.

 

-¿Pero tendrá el apoyo de los vecinos? Es inusual una lista con cuatro pastores.

Somos hombres de fe, pero lo importante es que no exponemos a la sociedad porque somos parte de ella. No nos quedamos en la iglesia gritando lo que está mal, sino que decimos lo que necesitamos en la sociedad. Lo que sí sabemos es que el derramamiento de sangre inocente (por el aborto) no ayudará en nada al país.

 

-A nivel nacional, ¿no llaman a votar a ningún candidato?

Es un tema amplio. Hay iglesias que sí lo hacen y otras que no. Los consejos pastorales acogen a muchas iglesias que respaldan a Cynthia Hotton y al católico José Gómez Centurión, que se pronunció en contra del aborto, por eso necesitamos que se expresen. El 85% se calcula, está en contra del aborto, pero nadie dice la verdad porque no quiere perder votos y si nadie dice la verdad, está mintiendo.