Perito Moreno

“Extraoficialmente” hubo una mala liquidación de sueldos

El edil Damián Pessolano (PO) indicó que así lo admitieron desde la Secretaría de Hacienda municipal sobre la presunta malversación de fondos, que habría cometido el ex responsable de liquidar los salarios de los empleados y por la cual hay una denuncia penal a cargo del juez Quelín.    

  • 15/09/2019 • 09:19
“El Tesorero o Contador son los que van a tener que rendir cuentas al Tribunal de Cuentas”
“El Tesorero o Contador son los que van a tener que rendir cuentas al Tribunal de Cuentas”

El rumor que derivó en una denuncia penal por presunta malversación de fondos en la comuna de Perito Moreno por parte de quien se encargaba de liquidar los sueldos, fue admitida por integrantes de la Secretaría de Hacienda.

Así lo dijo a TiempoSur, el concejal  Damián Pessolano (PO) quien mantuvo una charla “informal” con los empleados de esta área.

“Me reuní con ellos y extraoficialmente la irregularidad ocurrió”, indicó a este medio.

El HCD por unanimidad aprobó semanas atrás un pedido de informes por esta situación que comenzó como un murmullo en la pequeña localidad, pero que se plasmó en una denuncia penal que Pessolano presentó ante el fiscal Ariel Candia y que recayó en el Juzgado de Eduardo Quelín.

La presentación contra el jefe comunal Mauro Cassarini fue por el posible  incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero también porque el Intendente no inició ningún sumario administrativo para investigarlo, a lo que sumó el cambio en el responsable de liquidar sueldos, apuntado por la supuesta malversación.

El Jefe Comunal, dijo Pessolano, “no dio ninguna explicación” en la entrevista que otorgó a la FM municpal. “Cuando le preguntaron de la liquidación de haberes llegó a decir que los que tendrán que responder son el Tesorero y Contador, fue en esos términos”, contó y agregó: “Dijo que si pierde, se va a su casa y no queda involucrado”.

A la fecha la Comuna no envió información oficial, ya que “hay silencio stampa”.

“(Cassaini) dijo que yo soy un irresponsable porque hice una denuncia que podía arrastrar a gente inocente, pero si no es así, no ocurrió nada, pero él es el responsable”, abundó.

Remarcó que el único modo de que “nadie sospeche” es que Cassarini “muestre información, haga las medidas que tenga que hacer y así nadie sospechará”.

En cuanto a la denuncia penal, marcó que no guarda ninguna expectativa, ya que el juez Quelín “no es precisamente un juez que se dedique a investigar al poder o hechos de corrupción”.

“En otras gestiones se presentaron denuncias que no han tenido curso. Fueron por manejo fraudulento de licitaciones y no pasó nada y la denuncia fue ante el juez Quelín”, recordó.