Este lunes

Premici presenta el libro "La Patagonia Ajustada"

El periodista presentará este lunes en la UTN su último escrito, que conjuga las políticas del Gobierno Nacional para la región patagónica durante el lapso 2015-2019.

  • 14/09/2019 • 23:05
El libro se presenta en la UTN.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para Sebastián Premici "no hubo errores de cálculo" en las políticas económicas del presidente Mauricio Macri. En su nuevo libro "La Patagonia ajustada" (Acercándonos ediciones) explica que la región terminó siendo convertida en el patio trasero del país y apunta directamente a la Alianza Cambiemos. No ahorró en críticas para la oposición en Santa Cruz.  El autor presentará este libro el lunes a las 19 horas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Premici en su libro -que ya se puede conseguir de forma digital y física- cuáles fueron las medidas de Nación que terminaron postergando las necesidades de las provincias del sur.

En uno de sus párrafos hace mención a Santa Cruz, señalando que mientras los otros distritos tomaron deuda en dólares, acá se optó por no hacerlo.

"Santa Cruz no se endeudó en moneda norteamericana. Quizás la única virtud de la oposición local haya sido impedir que la Legislatura provincial aprobara el permiso para tomar deuda en dólares. Esta jurisdicción solamente tomó préstamos con Nación, en pesos. Por ende, su stock de deuda se incrementó solamente en un 60 por ciento durante el período analizado", escribió Premici.

 

 


 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000