Judiciales

El "Pepo" pidió la prisión domiciliaria

El miércoles pasado, el músico recibió la noticia de que la Justicia confirmó su prisión preventiva. Sus abogados defensores aseguran que "presenta un pozo depresivo y que regresar a su casa favorecería el "funcionamiento de su psiquis". La disputa con el abogado de la familia de las víctimas.  

  • 14/09/2019 • 22:10
Sigue detenido.
Sigue detenido.

El pasado miércoles 11 de septiembre, la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores rechazó el recurso de apelación de la defensa de Rubén Darío Castiñeiras, conocido como "El Pepo", y confirmó su prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, asistente y trompetista de su banda en el por su rol en el accidente automovilístico que protagonizó el pasado 20 de julio.

Sin embargo, la defensa del cantante aún aguarda la resolución de un pedido de prisión domiciliaria efectuado el 29 de julio, en el cual se alega que el músico "presenta un pozo depresivo y que regresar a su casa favorecería el funcionamiento de su psiquis" según documentos a los que accedió Infobae.

El escrito fue presentado en el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del juez Cristian Gasquet, y a quien Marcelo Biondi, abogado de la querella, pidió recusar tras haberse negado a incorporar una pericia oficial sobre la salud del cantante.

La defensa de Castiñeiras sustentó el pedido en la "imperiosa necesidad de que mi ahijado procesal sea cuidado por su esposa, la señora Josefina Cuneo, conforme lo indicado por el doctor Enrique De Rosa en su informe médico que se adjunta".

"El 8 de agosto -casi diez días después de la presentación- observé el expediente y el informe médico no estaba incorporado. O la defensa de Castiñeiras no lo había presentado o la Justicia, algo que no creo, lo retiró del mismo. Lo que hicimos fue pedir que peritos psicológicos y psiquiátricos evalúen las patologías. Si realmente está inmerso en un pozo depresivo, que certifiquen si puede ser tratado en los hospitales penitenciarios", dijo Biondi. (Infobae)