Redes sociales

“Es inaceptable que haya ciudadanos que no accedan a la alimentación”

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en un escrito que publicó a través de las redes sociales esta mañana. Habló sobre la Emergencia Alimentaria y volvió a criticar al Gobierno Nacional por las políticas económica. Además, pidió por la restitución de fondos a la provincia.    

  • 14/09/2019 • 19:39
Alicia escribió el texto en redes sociales.
Alicia escribió el texto en redes sociales.

En horas de la mañana de hoy, la gobernadora Alicia Kirchner usó las redes sociales para escribir un análisis sobre la situación provincial y nacional.  Las declaraciones se dan en la semana que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados la Ley de Emergencia Alimentaria.  Este tema no quedó afuera del texto de la gobernadora, quien indicó que se vive una situación económica adversa para los hogares, enfatizando que desde el Gobierno Provincial buscan cobijarlos.  “Es cierto que es necesario un Estado presente y promotor, pero siempre entendiendo que las personas son sujetos de las políticas públicas. Por eso las mejores soluciones, son las que generamos desde la comunidad y para ella”, indicó la mandataria.

“Es bueno que el Congreso Nacional esté tratando la Emergencia Alimentaria, (…) pero lamentablemente estamos trabajando en las consecuencias de las erráticas políticas económicas tomadas por este Gobierno Nacional con un endeudamiento en dólares, que nos afecta a todos sin la debida intervención del Poder legislativo y esto es inaceptable”, cuestionó Alicia. “Es inaceptable que en nuestra Patria haya ciudadanos que no accedan al derecho elemental a la alimentación, menos aún después de haber alcanzado la meta de “Hambre Cero”, como lo destacara la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su informe de 2014” recalcó.


“Finalmente quiero decirles que también estamos trabajando muchísimo con los diferentes actores económicos, tratando de ayudar a remover los obstáculos que cada sector tiene en este contexto, siempre con los objetivos de mantener el empleo y la producción de bienes y servicios. Todo esto será más fácil de cumplir cuando nos restituyan o compensen los fondos que Santa Cruz perdió en estos últimos días, como consecuencia de la unilateralidad de las decisiones nacionales. Tengan por seguro que no voy a dejar de reclamarlos hasta que lo consiga” señaló.