Liga Independiente

La Furia, para seguir sumando

Por la 3° fecha del Torneo de Primera A,  Cristal enfrentará hoy a Unión Santiago. Lo hará desde las 18:00, en la cancha Enrique Pino. La Furia será el único de los de arriba que se presente en la cancha este sábado. Los otros lo harán mañana. También jugarán esta tarde Barrio Matadero vs. Juventud Petrolera, Car Mas vs. La Kuadra y San Vicente vs. Martín Güemes. Además de estos encuentros habrá otros de las categorías de ascenso. También jugarán los Seniors y los chicos de Cuarta definirán el título del Nachito Behm. 

  • 14/09/2019 • 11:16
Cristal va por más festejos.
Cristal va por más festejos.

Cuatro son los punteros que tiene el Torneo de Primera A que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Después de lo que fueron las dos primeras fechas de esta nueva temporada, fueron Unión Petroleros Privados, Deportivo Palermo, Atlético Belgrano y Deportivo Cristal los únicos que pudieron mantenerse victoriosos. Están invictos y compartiendo el liderazgo del certamen entonces. El primero que expondrá todo esto en la tercera jornada del campeonato de la máxima categoría barrial será la Furia. El Rojo jugará hoy. Es el único entre los de arriba en la programación de este sábado. Para el resto la acción llegará más tarde. Jugarán mañana y lo harán con conocimiento del resultado de su co líder. Lo que a priori es toda una presión para Deportivo Cristal. Situación que puede cambiar si es que la Furia logra salir airoso del encuentro de esta tarde ante Unión Santiago. De concretar su tercera victoria, el Rojo, le trasladará la obligación de ganar al resto de los punteros. Otros tres partidos habrá este sábado en lo que a la Primera A se refiere. También se jugarán partidos de la B, la C y la D. La programación para este día, es la siguiente:

Primera A - 3° Fecha

Cancha Enrique Pino

14:00 B° Matadero vs. Juv. Petrolera

18:00 Dep. Cristal vs. Unión Santiago

20:00 Car Mar vs. La Kuadra

22:00 San Vicente vs. Martín Güemes

Primera B – 3° Fecha

Cancha ADOEM

13:30 O’higgins vs. Huracán Santac.

15:30 Don Bosco vs. Alianza Sur

17:30 Globito Decadente vs. La Academia

Cancha El Cóndor

13:30 Camioneros vs. Dep. Amistad

15:30 San Martín vs. Ahoniken

17:30 Dep. Cacique vs. Ragazzi RG

Primera C – 4° Fecha

Cancha Vial SC

13:00 Petrel vs. Dep. Atlas

15:00 Los Pibes vs. Desamparados

17:00 Orteguita Jr. vs. Fortín de Marina

Primera D – 4° Fecha

Cancha Nora Vera

11:45 Dep. Caly vs. Unión Norteña

13:45 Juventud Unida vs. Dep. Mineiro

15:45 Dep. Urbano vs. Atl. Salta

17:45 River RG vs. Def. del Sur

Cancha Enrique Pino

12:00 23 de Agosto vs. Gas Aike

En dos de las otras tres categorías de Primera se repite lo de la A. Es decir que la punta es compartida. En la B, los que mandan son Ragazzi RG, San Martín, Quilmes y Juventud Santacruceña. Por su parte, en la D, lo hacen Juventud Unida y River RG. La diferencia entre éstos y los otros es que los líderes de la última división no son perfectos. El récord de éstos es de dos victorias y un empate contra solo triunfos de los punteros de la A y la B. 

En dónde el líder es uno solo es en la C. Bella Vista es el único de los 21 equipos que juegan en esta divisional que obtuvo todos los puntos en juego.

Habrá que ver qué pasa con los liderazgos después de los partidos de esta jornada.

Los Seniors

Al igual que hace siete días atrás el juego barrial se completará con la presentación de los “veteranos”. Para los equipos de las dos zonas la que se va a jugar es la quinta fecha. Aunque en realidad los de la Zona A jugaron tres y van por la cuarta. Es que hace unas semanas quedaron afuera de la programación por falta de canchas. Éstos siguieron adelante con el calendario y recuperarán pronto la fecha perdida. Para ponerse al día, los dirigentes de la AIFB están pensando en programar esos partidos pendientes entre semana. Para este sábado, los encuentros son:

Seniors A – 5° Fecha

Cancha Boca RG

12:20 Desamparados FC vs. Dep. La Vega

14:10 Martín Güemes vs. Atl. Mineiro

16:00 Huracán Santac. vs. Dep. Petrolero

17:50 Juv. Unida vs. Don Bosco

Seniors B – 5° Fecha

Cancha Def. del Carmen

12:20 Los Halcones vs. La Kuadra

14:10 Gas Aike vs. Real Sociedad

16:00 Atl. Fortaleza vs. Miramar

17:50 S. B. Abad vs. Dep. Fénix

En la A, el líder es Unión de Fútbol Club. Este ganó tres de los cuatro partidos que jugó. En el restante, empató.

El que también manda y lo hace en solitario es Empleados Legislativo. Aunque el andar de este hasta acá viene siendo perfecto. Está invicto, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos.