Homicidio de octogenaria

Secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre en un allanamiento

En la tarde de ayer, los efectivos de la Comisaría Tercera y de la DDI realizaron un allanamiento en la casa de un tío del joven de 23 años, quien se encuentra detenido por el homicidio de la mujer de 83 años en su casa de calle Lago Viedma.

  • 14/09/2019 • 09:36
El procedimiento se realizó ayer en la casa del tío de uno de los detenidos. (Foto: C.G.)
El procedimiento se realizó ayer en la casa del tío de uno de los detenidos. (Foto: C.G.)

Continuando con las investigaciones por el homicidio de la mujer de 83 años, quien el pasado lunes fue encontrada muerta con una herida cortopunzante en el cuello, es que los efectivos de la Comisaría Tercera y de la División de Investigaciones, en la jornada de ayer, lograron recabar mayores datos sobre el detenido de 23 años, por lo que se solicitó una nueva orden de allanamiento.

Según pudo saber TiempoSur, el joven tendría familiares en la ciudad a los cuales visitaría de vez en cuando, además de pernotar algunas noches.

Esto hizo que los uniformados creyeran que en ese domicilio el joven habría dejado algunos elementos que fueran de interés para la causa, por lo que se comunicaron con el Juzgado de Instrucción interviniente en la causa y solicitaron la orden, la cual les fue entregada.

Fue así que minutos antes de las 16:00, el personal policial se presentó en la casa ubicada en calle Juan José Paso al 1300, junto a los dos testigos necesarios, donde comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa que se investiga.

Este medio pudo conocer que el personal policial procedió al secuestro de prendas de vestir, las cuales tendrían manchas rojizas, como así también un par de borcegos que tenían manchas de sangre.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que los elementos fueron llevados al laboratorio forense donde se analizarán las manchas para establecer si serían de sangre humana y si tendrían relación con la muerte de la mujer.

El hecho

Cabe recordar que la mujer fue encontrada en la noche del lunes, en su habitación de su casa de calle Lago Viedma al 600, con una herida cortopunzante en el cuello. Por el hecho se detuvo a sus tres inquilinos, una mujer de unos 50 años, un hombre de 36 y a un joven de 23, quienes en la jornada del miércoles fueron trasladados al juzgado y continúan detenidos.

Por el hecho, el martes se realizaron seis allanamientos, cinco en las habitaciones que la mujer tenía en alquiler y el restante en la casa de una vecina, que sería asidua visita en la casa de la víctima.

En dos de las habitaciones, los policías secuestraron varios elementos, además encontraron manchas rojizas en el piso, entre otros elementos.