Básquet local

Diego Koch jugará en Sportivo América de Rosario

El jugador de la cantera del Hispano Americano, Diego Koch, fue cedido a préstamo a Sportivo América de la ciudad de Rosario, que participa en la Liga Argentina de Básquet. “Estoy muy feliz por esta oportunidad”, destacó.

  • 14/09/2019 • 08:58
Koch surgió de la cantera de Hispano.
Koch surgió de la cantera de Hispano.

El jugador de la cantera del Hispano Americano, Diego Koch, fue cedido a préstamo a Sportivo América de la ciudad de Rosario, que participa en la Liga Argentina de Básquet. “Estoy muy feliz por esta oportunidad”, destacó el joven riogalleguense protagonista del inmenso recorrido glorioso de Hispano Americano hasta alcanzar la Liga Nacional.

“No sabía cuando era chico de poder vivir esto y ahora estoy contento porque se me está cumpliendo un sueño”, sostuvo Koch, que este viernes 13 de septiembre viajó rumbo a Santa Fe para sumarse a su nuevo club, al cual llega a préstamo por un año; “se dio todo rápido, no pude averiguar mucho de mi nuevo club, tengo entendido que seremos muchos pibes, que van por la cuarta semana de entrenamiento”.

SOBRE ÉL

Diego Koch nació el 26 de noviembre del 1997 en Río Gallegos y pasó por todas las categorías del Hispano Americano hasta llegar a la primera, siempre vistiendo la “Celeste”, será raro verlo con la “verde” de Sportivo pero sus objetivos y su ilusión va más allá de los colores, “será raro no jugar en el Hispano, pero creo que se tenía que dar en algún momento y la verdad que me siento bien yéndome, que cumplí un ciclo, estoy muy feliz”.

Tiene todas las ganas y las condiciones para ir por nuevos desafíos, tuvo importantes minutos en la Liga Nacional y fue el goleador de la Liga Desarrollo de la última temporada defendiendo lo que había sido hasta ayer su única camiseta la del Hispano, “del club me llevo un montón de cosas, valores, amigos; profesionales que conocí y que en mi vida pensé que iba a conocer; malas: como la lesión que tuve y buenas como todos los ascensos que logramos, pero me quedo con mi grupo de amigos, mi camada, que siempre están conmigo, que me apoyan constantemente”.

El presente de Diego Koch estará en Rosario, jugando para Sportivo América la Liga Argentina, con su valija llena de sueños y seguramente alguna camiseta de Hispano para que lo acompañe en este nuevo desafío “Hispano Americano es mi segunda casa, es un lugar que me formó como persona”.