LIBAR

Boxing y Los Tigres abren la fecha de Maxi Femenino

La 12° fecha del Torneo de Maxi Femenino se va a jugar este fin de semana. Uno de los tres partidos de esta jornada tendrá lugar hoy. Desde las 12:45, en el Tito Wilson, se van a enfrentar Boxing Club vs. Los Tigres. Los dos equipos necesitan de la victoria. El Albiverde para seguir en lo más alto de la clasificación general y las dirigidas por Alejandro Rodríguez pensando en el cuarto puesto y también en los playoffs. Los otros dos encuentros tendrán lugar mañana. En el mismo escenario se van a enfrentar Vikingas vs. Unión e Hispano vs. San Miguel.

  • 14/09/2019 • 08:52
Albiverdes y naranjas volverán a verse las caras en el Tito Wilson.
Albiverdes y naranjas volverán a verse las caras en el Tito Wilson.

Pocos partidos se disputarán este fin de semana. Es que en la última reunión de la Liga de Básquet Riogalleguense, que tuvo lugar el pasado martes en la Escuela N°39, varios delegados presentaron notas solicitando la reprogramación de sus encuentros. Cada uno lo hizo por distintos motivos. Aunque la razón central fue la misma. La imposibilidad de jugar este sábado y domingo.

De acuerdo con la programación original, este fin de semana le toca el turno de jugar a las mujeres. Habrá cuatro partidos en total, tres corresponderán al Torneo de Maxi y el restante al de Primera.

Como siempre que entran a la cancha las chicas más grandes, también lo hacen las Divisiones Formativas. Aunque en este caso lo harán tan sólo dos de los tantos equipos que forman parte de esta competencia. Jugarán Boxing Club e Independiente. Lo harán tan solo en dos categorías, a saber: Cebollitas y Pre-Mini. Esto será entonces lo único de acción para los más chicos.

(El Celeste va por otra victoria en Primera).

Los otros cotejos, San Miguel Femenino vs. Los Tigres, Hispano Americano Femenino vs. San Miguel Masculino y Ferro de Río Turbio vs. Hispano Americano Masculino, quedaron entonces a la espera de su reprogramación. Algo que por reglamento deberá ser antes de la disputa de la próxima fecha. Pautada esta para el último fin de semana de este mes. Al campeonato menor le quedan un par de fechas para completar la fase regular. Después se vendrán las semifinales y los partidos por las medallas.

En cuanto al juego de las mujeres, la acción para estas comenzará hoy con un único cotejo. Los protagonistas de éste serán Boxing Club y Los Tigres.

Es un partido importante para ambos quintetos. Por diferentes motivos, claro. Para el Albiverde porque sumando los dos puntos le daría a este la posibilidad de mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Al menos esto hasta que San Miguel, el único invicto en el certamen, se ponga al día con sus pendientes. En tanto, las dirigidas por Alejandro Rodríguez necesitan del triunfo para seguir soñando con estar entre los cuatro mejores equipos del certamen. Situación que llevaría a las que visten de naranja y negro jugar los playoffs.

La jornada se completará mañana con dos encuentros. En el mismo escenario van a jugar Vikingas Azules vs. Unión e Hispano Americano vs. San Miguel. Las primeras pelearán por un triunfo que les permita alejarse del fondo de la tabla. Las segundas, en cambio, por una victoria que las deje cerca del líder.

En Maxi Femenino, el que no jugará es el quinteto de Las Moras. Las representantes de Piedra Buena tendrán fecha libre.

Las mujeres y los niños no serán los únicos que vean acción este fin de semana. También lo van a hacer algunos equipos de varones. Hispano Americano y UTN para ser más preciso. Estos jugarán un partido pendiente de la semana pasada. El mismo será válido por la 12° fecha del Torneo de Primera Promocional.

La programación completa de mayores, para este sábado y domingo, es la siguiente:

Hoy – Tito Wilson

12:45 Los Tigres vs. Boxing Club (MF)

14:45 Hispano vs. UTN (Promo)

Mañana – Tito Wilson

11:15 Vikingas Azules vs. Unión (MF)

12:45 Los Tigres vs. Hispano (1°F)

14:45 Hispano vs. San Miguel (MF)

Antes que se jueguen estos partidos, las posiciones en cada una de las categorías de mujeres, se encuentran así:

Primera Femenino

1° San Miguel Bordó 16 pts. (9)

2° San Miguel Blanco 14 pts. (8)

3° Hispano Americano 14 pts. (8)

4° Boca RG 11 pts. (9)

5° Los Tigres 8 pts. (8)

Maxi Femenino

1° Boxing Club 17 pts. (10)

2° Las Moras 17 pts. (9)

3° San Miguel 16 pts. (8)

4° Los Tigres 13 pts. (9)

5° Hispano Americano 13 pts. (9)

6° Vikingas Azules 10 pts. (9)

7° Unión 10 pts. (10)