Congreso

El Senado convocó a la sesión especial que convertirá en ley la Emergencia Alimentaria

Este jueves la iniciativa obtuvo media sanción en Diputados con 222 votos afirmativos y solo una abstención.

  • 13/09/2019 • 20:31
Tuvo media sanción en Diputados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la presidencia del Senado convocaron formalmente para el miércoles 18 de septiembre a las 14 a la sesión especial en la que se tratará la prórroga de la emergencia alimentaria -dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 108/2002- hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

El proyecto, que reúne una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición, fue aprobada este jueves en Diputados con 222 votos afirmativos y solo una abstención. El oficialismo había aceptado tratar la iniciativa tras largas negociaciones con los bloques opositores.

 

La norma establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición". Si el Senado aprueba el proyecto, tal como está previsto, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, su aplicación le costará al Estado unos $10.489 millones. (Infobae)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000