Comodoro

Padres acampan en la escuela ante la falta de clases

Piden que el Gobernador Arcioni convoque a los gremios docentes y lleguen a un acuerdo por el bien de los chicos, resaltando que, por ejemplo, en la Escuela 209 desde hace cinco meses que algunos no tienen clases.

Las carpas que armaron los padres afuera de la Escuela 209.
Las carpas que armaron los padres afuera de la Escuela 209.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo de 50 padres de la Escuela 209 del Barrio San Cayetano, de Comodoro Rivadavia, permanecieron toda la noche en las afueras de la institución pidiendo por el dictado de clases.

Joel, papá de un alumno señaló que muchos salen del trabajo y van al lugar, y los que no pueden “mandan mensaje de aliento que dan más fuerza para seguir luchando por nuestros hijos”.

Recordó que fueron a Supervisión a tratar de destrabar, por todas las vías, el conflicto que se está viviendo en la provincia y “más acá en la 209, que hace cinco meses hay una parte de grados que no tienen actividad, y ya es demasiado. El resto ha tenido algo de clases, una o dos veces por semana, y los chicos no aprenden de esa forma”.

El padre marcó que continuarán acampando por tiempo indeterminado. “Necesitamos que el Gobernador Arcioni accione y llame a una mesa de dialogo, aunque sea entre el gremio y ellos, y terminen con este conflicto. Les están sacando el futuro a nuestros hijos”, sentenció.

COMENTÁ