Legislatura

La renuncia de Santiago Gómez pasó a comisiones y se trataría en la próxima sesión ordinaria

El Presidente del Bloque opositor en la Cámara pidió que se envie la nota, de la renuncia, a comisiones, para ser tratada en la siguiente sesión ordinaria.

  • 13/09/2019 • 09:05
La silla de Gómez, al lado de Gardonio, ayer vacía. (C.R.).
La silla de Gómez, al lado de Gardonio, ayer vacía. (C.R.).

La semana previa a la presentación de las listas de candidatos a intendente de Río Gallegos, Santiago Gómez agitó el avispero al presentar –en mesa de entradas de la Legislatura Provincial- su renuncia como diputado.

Fue una decisión que estuvo atada al anuncio de que iba a ser candidato a intendente de Río Gallegos por el “Frente de Todos”, lo cual generó que desde la Unión Cívica Radical salieran a cuestionarlo con dureza, hablando de la “borocotización” del dirigente que llegó a su banca en el armado político de “Unión Para Vivir Mejor”.

Ayer, los diputados tenían la posibilidad de tratar –sobre tablas- la renuncia del Diputado provincial, pero a pedido del presidente del bloque opositor, Daniel Gardonio, la nota elevada por Gómez fue enviada a comisiones con el objetivo de ser tratada –posiblemente- en la siguiente sesión ordinaria a finales del mes de septiembre.

Si la Legislatura finalmente acepta la renuncia, quien debería asumir en el lugar de Santiago Gómez es Miriam Ethel Buzzi, que era su suplente en el sublema “Aceptá el Desafío” en el año 2015. En caso que ésta no quiera asumir, le correspondería a Fabián “Perico” Pérez, del otro sublema con más votos. 

"Hoy dejo esta banca porque no quiero embarrar la cancha con cuestiones de pertenencia. Los votantes están diciendo algo y deben ser escuchados porque son ellos quienes nos otorgan el espacio para representarlos", había dicho en un comunicado de prensa el por ahora legislador.

Y había afirmado: “Mi objetivo es aportar desde un espacio político con foco en la problemática local, para lograr una construcción colectiva junto a quienes comparten el deseo de trabajar por una ciudad mejor para todos”.