LIBAR

Boca RG ganó y está en el top cuatro de Maxi

Por la 12° fecha del Torneo de Maxi Masculino, de la Liga Riogalleguense de Básquet, Boca Río Gallegos venció a San Miguel Más Rayado. Este encuentro tuvo lugar el pasado fin de semana, en la cancha que el Xeneize tiene en su sede de la Avenida Kirchner. El marcador fue 54 a 36 favorable a los locales. Con esta victoria, el auriazul sumó buenos puntos y se metió entre los cuatro de arriba. Ahora sueña con los playoffs. Los que también ganaron en esta jornada fueron Hispano Americano, a Independiente y Boxing Club, a San Miguel Rayado.

  • 13/09/2019 • 07:48
Fue una buena fecha de básquet la que pasó.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los equipos que participan del torneo de la categoría Maxi Masculino, en la Liga de Básquet Riogalleguense, comenzaron a transitar ya la parte final de la fase regular. Y como tal, cada partido es importante. Esto, pensando en los playoffs. Por eso, Boca Río Gallegos se jugaba una parada brava ante San Miguel Más Rayado. Los dos, vale la pena recordar, debutantes absolutos esta temporada. Si bien el tercer equipo del Santo en esta competencia llegaba a este encuentro habiendo acumulado solo derrotas, la cosa pintaba complicada para el Xeneize. Equipo este de andar irregular en el certamen. Los de azul y amarillo eran los que tenían toda la presión por ganar. Los Rayado, querían festejar por primera vez en la temporada, aunque sin obligaciones para con el campeonato para hacerlo. Su futuro en el mismo estaba definido. A los dirigidos por Jesús Giménez y Francisco Torres no les daban ya los números para pensar en la postemporada. De todas maneras, el deseo de ganar estaba y la voluntad de hacer hasta lo imposible para conseguir los primeros dos puntos también. De ahí la dificultad mayúscula para Boca RG. El enfrentar a un equipo sin presión por ganar podía complicarle mucho las cosas. De hecho fue lo que pasó. San Miguel Rayado fue un digno y duro rival para el Xeneize. Éste tuvo que trabajar y mucho para quedarse con la victoria. Finalmente lo hizo. Fue 54 a 36. Este encuentro tuvo lugar el pasado fin de semana. Se jugó en la cancha que el auriazul tiene en su sede de la Avenida Kirchner y correspondió a la 12° fecha de los veteranos.

ara Boca RG esta última fue una jornada completa. No sólo ganó sino que, además, este triunfo le permitió meterse en el top cuatro del campeonato. Es importante destacar que los que al cabo de la fase regular se encuentren en este grupo de elite serán los que jueguen posteriormente las semifinales. Siguiendo entonces el camino hacia el título de este 2019.

Otros dos encuentros se jugaron por esta misma fecha en el torneo de Maxi Masculino. En el primero de éstos, Hispano Americano derrotó a Independiente por 63 a 52. El Celeste venía de ganarle a uno de los Santos y en lo que fue continuidad en el juego no mostró puntos bajos en su performance. Los campeones defensores sumaron entonces su décima victoria. Son los únicos invictos entre los veteranos. También de todas las categorías de mayores masculino de Li.Ba.R. Menudo récord es entonces el que ostenta este año.

A otro al que el triunfo le sirvió para acomodarse entre los de arriba fue a Boxing Club. El Albiverde venció aSan Miguel Rayado por 64 a 57. El otro equipo del Santo venía haciendo una buena temporada, con algunos triunfos y sueños de ser por primera vez semifinalista. Ante Boxing Club tenía una buena posibilidad como para confirmar su presente y seguir alimentando la ilusión. No pudo ser. Enfrente se topó con un mejor equipo, que pese a no encontrar todavía la regularidad en el certamen, sacó a relucir toda su mayor experiencia y terminó festejando.

El que no jugó en esta fecha fue San Miguel Maxwell. Los dirigidos por Alfredo Murno, escoltas hasta acá en el campeonato, quedaron libres.

De acuerdo con los resultados que se dieron en esta jornada, las posiciones en el certamen quedaron así:

1° Hispano Americano 20 pts. (10)

2° San Miguel Maxwell 19 pts. (10)

3° Boxing Club 16 pts. (10)

4° Boca Río Gallegos 16 pts. (11)

5° Independiente 15 pts. (11)

6° San Miguel Rayado 13 pts. (10)

7° San Miguel Más Rayado 12 pts. (12)

La continuidad de este torneo tendrá lugar en algo así como una semana. Entre el 20 y el 22 de este mes se va a disputar la penúltima fecha de la fase regular. Los enfrentamientos para esos días ya están y son éstos:

Independiente vs. San Miguel Rayado

Hispano vs. San Miguel Maxwell

Boxing Club vs. Boca RG

Libre San Miguel Más Rayado

La programación se va a definir el próximo martes, cuando los delegados de los equipos se reúnan en su habitual encuentro semanal en la Escuela N°39.

Los Promo

Para la segunda división de Primera, los Promocionales, también hubo actividad el pasado fin de semana. Éstos fueron los resultados que se dieron:

Zona A

Dep. Malvinas 0 – SM Maxwell 20

Zona B 

Boxing Club 62 – Policía SC 68

Los Tigres 63 – SM Rayado 78

La fecha dejó algunas cosas para destacar. Como el triunfo de Policía de Santa Cruz. El Gallo le ganó un gran partido al Albiverde. Por cómo jugó pero también por el enorme valor de esos dos puntos de cara a los playoffs. Estos dos equipos se están jugando no solo la posibilidad de seguir en el certamen más allá de la fase regular sino de encarar los cuartos de final de una mejor manera. Policía de Santa Cruz dio un buen paso en ese objetivo.

La victoria de San Miguel Rayado también fue un hecho sobresaliente en esta jornada. Es que fue la primera del Santo en lo que va de la temporada. El que la sufrió fue el equipo de naranja y negro que a partir de ésta, se complicó solo las cosas en el torneo. Para los dirigidos por Alfredo Murno, la jornada no revistió dificultad alguna. El solo hecho de haberse presentado a jugar le valió la victoria. Su rival le cedió la misma por un problema administrativo que tuvo.

Los que no jugaron y lo harán este fin de semana son Hispano Americano y UTN.

Antes que se complete entonces la fecha, las posiciones en el certamen se encuentran de la siguiente manera:

Zona A

1° Hispano Americano 17 pts. (9)

2° San Miguel Maxwell 16 pts. (9)

3° Dep. Malvinas 14 pts. (10)

4° UTN 13 pts. (9)

5° Policía Azul 9 pts. (9)

Zona B

1° San Miguel Negro 16 pts. (9)

2° Los Tigres 16 pts. (10)

3° Boxing Club 15 pts. (10)

4° Policía SC 15 pts. (10)

5° San Miguel Rayado 10 pts. (9)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000