Competencias

El Atletismo caletense sacó pasaje al Nacional Evita

Integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo Patagonia Sur participaron de la instancia provincial de los Juegos Evita en la categoría Sub 17 damas, en donde consiguieron varias medallas y quedaron en el segundo lugar de la tabla general detrás de Río Gallegos.

  • 12/09/2019 • 22:09
Lograron objetivos en la competencia.
Lograron objetivos en la competencia.

Al respecto el Prof. Daniel Fuentes en El Grito Sagrado, quien manifestó, “Más que conformes con lo que hemos logrado, y muy felices porque de las 6 chicas que fueron 3 venían con rodaje, dos se sumaron este año y una del año pasado, por lo que superamos las expectativas que teníamos en mente”.

 

“Ha sido una prueba más que meritoria porque quedamos a 4 puntos de la delegación de Río Gallegos (111 puntos) y salimos segundos con 107 puntos siendo que ellos hicieron participar a 15 atletas y nosotros solo a 6, sin llegar a cubrir todas las disciplinas”, señaló el Profesor, y agregó: “El objetivo es sumar atletas todos los años, ojalá podamos completar el equipo en donde la idea es llegar a 16 en total tanto en damas como en caballeros, recordando que hacemos carreras, saltos y lanzamientos dentro del atletismo”.

Mas adelante refirió: “Tengo muy buena relación con los profesores de las demás localidades, y muchos de ellos resaltaron la tarea que hicimos con nuestras atletas peleándole el primer puesto a Río Gallegos. Ahora nos falta definir la instancia provincial de Sub 14 y Sub 17 masculino, que se van a realizar en el transcurso de este mes”.    

 

“Va a ser muy importante para el atletismo la corredera que se está haciendo en el Estadio Municipal, algo que brindará un crecimiento para nuestros atletas que van a poder usar las zapatillas correctas, e incluso el papá de una alumna nos va a donar las vallas y hablamos con los encargados de la obra para sumar salto en largo y en alto para concentrar la mayor cantidad de disciplinas en el lugar”. 
 
RESULTADOS OBTENIDOS

*Medalla de oro y Campeona Provincial en 800 mts. Agustina Tarifa. 
*Medalla de oro y Campeona Provincial en 3000 mts. marcha Candelaria Álvarez.
*Medalla de oro y Campeona Provincial en 300 mts. Agustina Tarifa. 
*Medalla de oro y Campeona Provincial en 2.000 mts. Malen Pozo.
*Medalla de oro y Campeonas Provinciales en posta 4 x 100 mts. Candelaria Álvarez, Malen Pozo, Juliana Ramos y Agustina Tarifa.
*Medalla de plata y Subcampeona Provincial en 800 mts. Malen Pozo.
*3er puesto y medalla de bronce en lanzamiento de disco para Selena Galleguillo. 
*5to puesto en 300 mts. Juliana Ramos. 
*5to puesto en lanzamiento de disco Candelaria Álvarez. 
*5to puesto en lanzamiento de bala Selena Galleguillo. 
*6to puesto en vallas Ivana Martínez.