Parlamento

Solicitan Comisaria de la Mujer y la Familia para Puerto Santa Cruz

Así lo pidió el diputado por el pueblo de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes. 

  • 12/09/2019 • 15:40
El diputado por el pueblo de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por iniciativa del Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes, el Parlamento Provincial sancionó este jueves una Resolución solicitando al “Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, la creación de la Comisaria de la Mujer y la Familia”, para esa localidad del centro de la provincia.

En su argumentación, el diputado sostuvo que este pedido gira en torno a “la cantidad y magnitud de los hechos de violencia de género, hacen más que necesaria la creación de una dependencia de similares características que la creada en Río Gallegos, para una atención de excelencia sobre dicha problemática”, y dado que “la cuestión de violencia de género no es exclusiva de la ciudad capital, extendiéndose a lo largo de todo el territorio de la provincia”.

También recordó que “la atención de la problemática de género y el especial empeño en la implementación de políticas públicas de reconocimiento y reivindicación de los derechos de las mujeres, han sido un paradigma en la gestión del Gobierno Nacional durante los años de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y de igual modo lo ha sido la gestión a nivel provincial, y lo sigue siendo hasta hoy”.

Finalmente, Lemes sostuvo en su proyecto que “a cinco años de su fecha de creación, son notables y largamente reconocidos en el medio, los avances y beneficios de la implementación de esta medida”, ya que “se ha mejorado el abordaje de la problemática de forma tal de facilitar a las víctimas de violencia un acceso pleno a la defensa de sus derechos y la atención de sus problemáticas”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000