Goodman

"Finocchiaro es un mentiroso"

Así lo manifestó Santiago Goodman el dirigente de laATECH, quien en reunión con el Ministro de Educación de Nación Alejandro Finocciaro había solicitado el FONID para el sector que representa.

  • 12/09/2019 • 14:07
Reclamo docente en Casa de Gobienro
Reclamo docente en Casa de Gobienro

El sector docente del valle no se mostró satisfecho ante la llegada de fondos de Nación a través del Fondo Fiduciario Docente para el  salario de los trabajadores estatales. También  se sumaron los auxiliares de educación que están en huelga de hambre a la protesta frente a Casa de Gobierno y otros se mantienen en el edificio de la cartera educativa.

Respecto a los aportes de Nación, Santiago Goodman manifestó, luego del anuncio de la vuelta al pago escalonado y la vigilia que permanece en Casa de Gobierno " en  vez de darle una asistencia económica desde Buenos Aires  le pusieron más palos en la rueda porque les adelantan plata por ATN, por el Fondo Fiduciario, del Incentivo Docente y sólo 135 millones de pesos sin devolver, la verdad que es una vergüenza",

Sostuvo el dirigente de ATECH "acá lo que necesitamos una respuesta que puedan sostener en el tiempo y que en todo caso que se cumpla. Y obviamente que no crean que vamos a revertir algún tipo de medidas en las condiciones en las que estamos".

Consultado sobre las gestiones que realizaran ante el  ministro de Educación de la Nación (Alejandro Finocchiaro) dijo Goodman "es un facineroso y mentiroso, porque en vez de haber asistido como dice la Ley de Financiamiento Educativo para el pago de salarios, únicamente te adelanta tres meses del FONID (Fondo de Incentivo Docente)".

 Añadió: "son 135 millones de pesos de octubre, noviembre y diciembre, que lo tiene que pagar, nada más que lo está adelantando. O sea que el gobierno provincial tendría la plata para pagarlo el primer día de cada mes, pero no se la dieron para eso, sino para pagar salarios".

Y evaluó: "son 135 millones de pesos en el presupuesto mensual de Educación, eso es menos del 10 por ciento, porque estamos hablando de alrededor 1400 millones de pesos .Y sin el aumento de julio, sino estaríamos hablando de 1.600 millones".

Concluyó: "Así es que acá nos quedaremos hasta tener una respuesta cierta no se puede seguir jugando con los trabajadores".