Reclamo

Taxistas en alerta y movilización contra "transportes truchos"

El referente de trabajadores de taxis se refirió al reclamo que llevan adelante para solicitar más controles de taxis y transportes escolares ilegales. Piden más controles y modificaciones en ordenanzas y leyes.

  • 12/09/2019 • 12:08
Taxistas piden más controles contra transportes ilegales en Río Gallegos.
Taxistas piden más controles contra transportes ilegales en Río Gallegos.

El referente de trabajadores de taxis, Juan Ojeda, indicó a Tiempo FM su preocupación por la presencia de "taxis truchos" y UBER en Río Gallegos, por la "competencia desleal".

Están trabajando con tránsito municipal en un Código de Faltas para sancionar a aquellos que trabajan con plataforma electrónica al estilo UBER.  

El sábado realizarán una reunión entre referentes de tránsito, delegados de transportes y del Juzgado de faltas municipal. De no llegar a un acuerdo, se movilizarán para reclamar por la situación y falta de controles.

"Ofrecen el servicio por whatsapp o facebook y no hay controles, por esto estamos en alerta y movilización", explicó Ojeda, quien advirtió que "solo hay controles hacia nosotros, taxis, remise, trafic y particulares". "Hay un maltrato total hacia todas las personas pero no hacia estas personas", manifestó.

El referente de taxistas sostuvo que "es muy grave porque se han encontrado trafic escolares truchas" y remarcó que no quieren "salir a cazar como lo hacen en otros lugares del país".

"Nosotros no estamos en contra del trabajo sino de la ilegalidad porque pagamos mucho dinero en impuestos", indicó Ojeda, quien dejó en claro que "tenemos uno de los mejores parque automotores y una de las tarifas más bajas del país".