Maldonado

"Estoy poniendo mi esfuerzo personal para que el pago salga esta semana"

Desde la Intervención esperan la confirmación desde Nación para poder llevar adelante el pago de salarios a profesionales. Por otro lado, señalaron la deuda previsional por falta de recursos y la que mantiene la CSS con el hospital.  

  • 12/09/2019 • 11:40
El Hospital de Alta Complejidad en El Calafate.
El Hospital de Alta Complejidad en El Calafate.

En diálogo con Tiempo FM, el interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado sostuvo que "el reclamo de ATE es legítimo pero tiene el límite de la agresividad, la intolerencia y la violencia", al indicar que quisieron obligar a una directora a estar presente en una asamblea de trabajo.

Dio cuenta que las partidas se cobrarán con atraso pero aclaró que "no es responsabilidad de esta intervención sino de la burocracia administrativa" y enumeró el pago de aumentos y devolución de ganancias con el próximo pago de haberes. "Estoy poniendo mi esfuerzo personal para que el pago salga esta semana", remarcó.

El Interventor apuntó a ATE al pedirle a "ATE o Garzón nos diga un nombre de a quién perseguimos, si hemos sacado a alguien o hemos dado de baja a alguien". "La gente que se fue era porque entendieron que no les convenía, consiguió otra cosa o se fueron de Santa Cruz", manifestó Ortiz Maldonado.

El Interventor expuso que tienen una deuda previsional "como la CSS tiene una deuda millonaria con el Hospital, pero como es público entendemos que debemos seguir atendiendo". Insistió que "la provincia y el municipio no han hecho sus aportes desde 2015 y quedó un vacío financiero".  

"Pagamos las jubilaciones de quienes están en un proceso de jubilación inmediata", indicó más tarde.  

Por último, aclaró que están por reunirse con la ministro de Salud de Santa Cruz "en cuanto solucionemos el tema de sueldos e insumos", advirtió donde discutirán las propuestas de ambas partes.