Elecciones

“La gestión que llevó adelante Giubetich fue buena, con asignaturas pendientes”

Eduardo Murúa, titular de Acción Comunitaria, integra la lista de concejales compuesta por funcionarios municipales de Río Gallegos, sostuvo que “hay logros para destacar” y que se debe “pacificar la política”.

  • 12/09/2019 • 11:17
“Si las cosas se han hecho bien, nos darán un voto de confianza”, dijo Eduardo Murua.
“Si las cosas se han hecho bien, nos darán un voto de confianza”, dijo Eduardo Murua.

El Profesor Eduardo Murúa se encuentra 3° en la lista de concejales del sublema "Presente con Futuro", que incluye a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos. 

Murúa defendió la gestión actual y destacó que acompañarán al Jefe Comunal electo aunque no sea radical.

-TS: Giubetich no va como candidato en el sublema que integra a sus funcionarios

EM: Uno debe respetar las decisiones personales.

-¿Qué llegada tendrá en la gente el sublema que conforma?

Somos integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y estos casi 44 meses de gestión hemos tenido un arduo trabajo desde las distintas direcciones de la Secretaría y creo que hay logros para destacar. Por eso cada uno de sus integrantes va a poner a consideración de la ciudad una propuesta de carácter legislativo para seguir afianzando lo que hasta aquí se hizo y proponer nuevas herramientas de cara al futuro. Creemos  que hemos cumplido las funciones sociales y teniendo siempre como horizonte el bien común y atender a cada uno de los vecinos de la ciudad.

 

-Las críticas a la gestión impactarán en la votación.

Seguramente una gestión no puede estar exenta de críticas, ya que está constituida por factores humanos y recursos y puede estar bien encaminada, en proceso, o con asignaturas pendientes. Insisto en que de lo que hicimos hasta aquí, lo pondremos a consideración para que nos brinden la oportunidad de contribuir en la legislación.

-¿Por qué el sublema que integra hizo un acuerdo de boleta con el candidato a intendente Fabián Leguizamón?

Es una persona de la UCR que en su actual misión como concejal lo ha lanzado a que pueda ser candidato, y más allá de su trabajo en la labor legislativa cuenta con responsabilidad y prestigio dentro del partido radical y de la ciudadanía. En el caso de que sea electo debemos acompañarlo. En el tiempo que viene estoy convencido de que hay que pacificar la política, y eso implica como valor supremo la idea de la paz para que influya en la Justicia y trabajar por la verdad y el bien común. Trabajaremos para que el próximo intendente sea radical y si no fuera así, tendremos la misión legislativa de acompañar al intendente electo procurando dar un salto cualitativo. No se ayuda a la gestión criticando todo el tiempo, sino que se ayuda con sugerir y tener articulación con los distintos  entes, sea provincial, nacional o un nuevo vínculo con los vecinos, por eso será un desafío. La gente no la pasa bien, por lo que pacificar la política es dejar de lado la ideología y los colores para ir al encuentro de ello. La ciudanía dio un ejemplo de que sigue teniendo esperanzas y está haciendo un gran esfuerzo para superar el día a día y por eso debemos interesar al vecino y contribuir en políticas públicas.

 

-Dijo que “la gente no la pasa bien”. ¿Se refiere a la situación nacional o a la responsabilidad municipal?

Cuando se ha negado la realidad nos ha ido muy mal. No se puede continuar con esa lógica. Hay una serie de factores que inciden en el día a día y la calidad de vida se ve limitada por circunstancias desfavorables y no sólo por cuestiones locales. Debemos tener una mirada más amplia de un contexto nacional, pero también provincial e internacional. Hay que ampliar la mirada porque lo que nos pasa no es algo aislado, el contexto político-económico y social está concatenado con muchos factores, por lo que decir una sola causa, estaríamos cometiendo un error.

-Si Usted debería medir la gestión actual que se irá el 10 de diciembre, ¿diría que fue buena, mala, regular?

Fue una gestión buena. Se han hecho  muchas cosas y creo que el ser buena implica que quedaron cuestiones pendientes, por lo que se deberá reforzar y retomarla la gestión que viene. Pero creo que ha sido buena por eso vamos a poner el 27 de octubre a consideración de la población. Estoy convencido de que la ciudadanía pondrá a cada actor político en el lugar que se merezca. Si las cosas se han hecho bien, nos darán un voto de confianza y si no se hizo lo suficiente, elegirán por otra opción municipal. Pero el estado municipal a pesar de sus limitaciones ha podido sortear dificultades porque no ha sido un tiempo fácil, pero la gestión que llevó adelante Giubetich fue buena, con asignaturas pendientes.

LA LISTA

Sublema “Presente con Futuro”

1- Adriel Ramos

2- Carla Beroiz

3- Eduardo Murúa

4- Melisa López

5- Eduardo Palma

6- María Elena Marimán

7- Guillermo Basualto