Seniors A

La Cuarta antes que la Tercera

Para los equipos de la A hubo un alto en la acción. Éstos retomaron ahora la actividad y volvieron con todo. Hubo un cambio en la programación y se jugó entonces primero la cuarta fecha antes que la tercera. Los partidos tuvieron lugar en la cancha del club Defensores del Carmen. Se destacó la victoria de Deportivo Cristal. La Furia venció 3 a 2 a José Honorio Ortega. Con este triunfo, el Rojo quedó como único líder del campeonato. Este tiene también a un solitario escolta, Unión FC, que goleó a Deportivo La Vega.

  • 12/09/2019 • 10:57

Volvieron del futuro los equipos de la categoría A de Seniors. Es que éstos venían de un parate en la acción y tras este, los dirigentes de la AIFB decidieron jugar la cuarta fecha antes que la tercera. Así fue que pasó entonces. Los encuentros tuvieron lugar durante el pasado fin de semana y se llevaron a cabo, todos, en la cancha del club Defensores del Carmen. Hubo varias actuaciones destacadas. No sólo en lo individual sino también en lo colectivo. Uno de los que anduvo muy bien en lo grupal fue Deportivo Cristal. La Furia lo volvió a confirmar en esta fecha, después de lo habían sido las dos victorias de las primeras fechas.

Los vestidos de Rojo sumaron otra vez de a tres puntos en este certamen. Con mucho esfuerzo, Cristal derrotó a José Honorio Ortega. El encuentro fue por demás atractivo. Tanto como cambiante. En las acciones de juego y también en el marcador. Finalmente, la Furia terminó quedándose con el triunfo. Fue 3 a 2.

De esta manera, el vencedor mantuvo su condición de invicto. Como si fuera poco, quedó como único líder del certamen.

Cristal recibió algo de ayuda externa también para adueñarse del número uno. Belgrano, que venía de ganar en las jornadas anteriores, tuvo fecha libre en esta oportunidad. Por su parte, San José, fue sancionado por la AIFB. Los dirigentes barriales le quitaron tres puntos al verdinegro, haciéndolo caer unos lugares en la tabla.

Al que también le vino bien que el Prócer no jugara y que el Santo recibiera una sanción fue a Unión Fútbol Club. Es que este pasó a ser el escolta solitario del líder luego de la goleada ante Deportivo La Vega.

En la B, también el que manda es uno solo. Este, Empleados Legislativo, que en esta jornada derrotó a Camioneros por 4 a 1. El puntero del campeonato es el único con puntaje perfecto.

Los que lo siguen, son dos. Por un lado, Real Sociedad. Por el otro, Estrella del Este. El primero venció a Atlético Fortaleza por 1 a 0 mientras que el segundo superó a Barrio Matadero por 2 a 1. El Gallego consiguió tres puntos más que importantes. Por lo que significa siempre ganar y, en especial, por hacerlo frente a Fortaleza, otro de los equipos que había tenido un arranque pleno.

Los goles nunca faltan entre los Seniors. Dos de los que aportaron mucho en este sentido fueron Los Halcones y San Benito Abad. Ambos festejaron con sendas goleadas en esta fecha. El verdinego lo hizo ante Gas Aike, 8 a 1, mientras que el Santo se impuso a Petrel por 6 a 1.

Los partidos de la categoría A se concentraron todos en la cancha del club Boca de Río Gallegos.

Tanto en un lugar como el otro, el acompañamiento de los hinchas fue bueno. Ayudó, y mucho, el clima.

Todos los equipos ya se están preparando para lo que será la continuidad de este certamen. Se espera más acción para este fin de semana. La A ya tiene programación confirmada. En cambio, la B, no. Habrá que ver si los dirigentes de la AIFB terminan de cerrar los partidos de esta división.        

Mucho es el trabajo de los organizadores entre un fin de semana y otro. Su tarea no resulta sencilla pero sí reconocida.