Primera

Los cuatro fantásticos

Se jugó la segunda fecha del Torneo de Primera A, certamen que organiza y fiscaliza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana, en la cancha Enrique Pino. Cuatro de los que habían ganado en el debut de este campeonato repitieron en esta jornada. Fueron Unión Petroleros Privados, Deportivo Palermo, Atlético Belgrano y Deportivo Cristal. Éstos comparten invicto y puntos en la tabla. 

  • 12/09/2019 • 08:13
La Liga de los Barrios arrancó con todo.
La Liga de los Barrios arrancó con todo.

Si ganar un partido es difícil, dos todavía más. Y más en un arranque de campeonato, en donde la mayoría de los equipos todavía están verdes en cuanto a rodaje. A los que se los vio bien de juego fue a Unión Petroleros Privados, Deportivo Palermo, Atlético Belgrano y Deportivo Cristal. El Lobo arrancó en modo campeón. No sólo ganó los dos partidos que jugó hasta acá en el certamen sino que lo hizo por una buena diferencia. Ambos.

En dos fechas metió ocho goles y recibió tan solo un tanto en contra. Al que goleó el pasado fin de semana fue a San Vicente.

El tricolor tardó casi 20 minutos en marcar su primer tanto en este cotejo. Fernández fue el que abrió el marcador para el defensor del título. En el primer tiempo no pasó mucho más.

Diferente fue el complemento. U.P.P. salió como una tromba. Controló el balón e hizo un mejor uso de éste.

Como si fuera poco, cada vez que llegó al área de enfrente fue para volver festejando. Reyes, “Nacho” Aversa y Vera fueron los otros que sumaron para el 4 a 0 final del Lobo.

El que también mostró fortaleza en su ofensiva, además de contundencia, fue Deportivo Palermo. Éste, quizás, la Cenicienta del certamen hasta acá. Los dirigidos por Luis Agüero llegaron vencedores a esta segunda fecha. Y salieron de la misma manera al acabar la jornada. Esta vez gracias a que derrotaron a Deportivo Chaco. Fue con una buena diferencia a favor que consiguieron los tres puntos. Confirmando lo bien que andan los palermitanos de mitad de cancha para arriba. Su promedio de gol es de 3.5 por partido. Nada mal por cierto.    

Deportivo Cristal fue otro de los que ganó en esta jornada. Y también de los que ya contaba con tres puntos en su haber. La Furia se pareció ya más al que la temporada pasada fue gran protagonista.

El Rojo superó sin problemas a El Cóndor. Lo hizo en un partido que, a priori, se presentaba complicado. Pero que resolvió de manera sencilla y terminó ganando por un claro 2 a 0.

El cuarto equipo en volver a ganar en el torneo fue Atlético Belgrano. El Prócer tuvo que trabajar y mucho para superar la resistencia del siempre difícil Car Mar. Insistió tanto que lo consiguió y se llevó una gran recompensa.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana.

Ayer los dirigentes de la AIFB trabajaban para cerrar la programación y poder anunciarla oficialmente. Los que ya se conocen son los enfrentamientos. Para los cuatro de arriba la jornada se presentará bien diferente. Palermo, por ejemplo, tendrá un difícil rival al que enfrentar. Éste, Olimpia. El Albo es otro de los invictos que tiene este certamen. Si no está compartiendo punta con el resto es simplemente porque arrancó a jugar más tarde. Vale la pena recodar que Olimpia quedó libre en la primera fecha.

Al que también puede que se le compliquen las cosas es a U.P.P.. Los petroleros van a jugar con Barrio Evita. El auriazul es uno de los equipos que forman parte del top ocho del torneo. Por último, Belgrano se las verá con Junín y Cristal hará lo propio con Unión Santiago.