Fin de semana

Empieza el torneo de fútbol infantil femenino

El mismo es en el marco del aniversario del gimnasio “Lucho” Fernández. Además, estará participando la escuela PUG de la ciudad de Punta Arenas.  

  • 11/09/2019 • 20:54
Las chicas que participan de la competencia.
Las chicas que participan de la competencia.

Este viernes en las instalaciones del gimnasio municipal Luis ‘Lucho’ Fernández dará inicio el Torneo de Fútbol Femenino Aniversario, el cual tendrá competencia para las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009, donde estarán participando las escuelas de fútbol femenino del gimnasio Juan Bautista Rocha, 17 de Octubre y la escuela de fútbol Infantil PUG de la ciudad de Punta Arenas (Chile).

El comienzo de los cotejos se dará el viernes a las 19:00 en el citado centro deportivo, mientras que la apertura oficial del torneo con el acto inaugural tendrá lugar el sábado a las 15:00, competencia que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Deportes y Actividad Física del Municipio.

 

Juan Navarro, líder deportivo responsable de la actividad del fútbol femenino formativo en el gimnasio del barrio Evita relató que este torneo se venía programando desde hace cuatro meses, como parte del 28° aniversario del gimnasio. Agradeció la participación de los mencionados clubes y añadió que también habrá partidos en la modalidad de encuentro, del que participarán los gimnasios “Indio” Nicolai, Lucho Fernández y el club Olimpia.

 

El referente destacó el crecimiento alcanzado por el fútbol femenino infantil en el centro deportivo de Illia y Zapiola e indicó que esa escuela participa en la Liga Municipal de Futsal en la categoría Damitas con los equipos 2007 y 2008.

En otra parte, Navarro destacó que “la selección de fútbol femenino para los Juegos de la Araucanía 2019 está integrado por ocho jugadoras surgidas de la escuela de fútbol del gimnasio Lucho Fernández, lo cual demuestra el trabajo que venimos realizando “.

Finalmente invitó al público acercarse desde este viernes a las 19:00 al gimnasio a presenciar el Torneo Aniversario.