Justicia

Inaugurarán banco rojo en memoria de Marcela Chocobar

La actividad será este viernes 13 de septiembre a las 11 en el Campus de la UNPA. Se cumplieron cuatro años del brutal crimen de la joven trans. Su familia reclama la aparición del cuerpo.

  • 11/09/2019 • 19:59
Hubo movilización al conmemorarse un año más del crimen. S
Hubo movilización al conmemorarse un año más del crimen. S

Este viernes 13 de septiembre se inaugurará el primer banco Rojo en el campus de la UNPA-UARG. Será en conmemoración de Marcela Chocobar, joven trans brutalmente asesinada en 2015. El acto se realizará en el espacio verde junto a la biblioteca del Campus, en Avenida Gregores y Piloto Lero Rivera.  Se trata de un símbolo en conmemoración de las víctimas de crímenes cometidos por su condición de género. Vale señalar que el caso de Marcela fue catalogado como transfemicidio.

 

Por el crimen de Marcela, se realizó en mayo de este año el juicio contra los acusados del transfemicidio. Por esto, se condenó a cadena perpetua a Oscar Biott y Ángel Azzolini recibió seis años, siendo este último fallo cuestionado fuertemente por las hermanas de Marcela. Vale señalar que en un primer momento la causa fue caratulada como “homicidio agravado por odio a la identidad de género”, siendo cambiado luego a “transfemicidio”