Incidentes

Represión en la manifestación por la Emergencia Alimentaria

Las organizaciones sociales se disponían a desplegar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social cuando la Policía tiró gases para dispersar. El reclamo es por un aumento en la partida para los comedores comunitarios

  • 11/09/2019 • 19:19
Una de las violentas imágenes. (Tiempo Argentino)
Una de las violentas imágenes. (Tiempo Argentino)

En una jornada signada por varios focos de protestas en la Ciudad de Buenos Aires, miembros del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad se enfrentaron con manifestantes que se movilizaban hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno.

 

El conflicto se desató poco después de las 16 cuando los integrantes de agrupaciones piqueteras que venían circulando por la 9 de Julio quisieron acaparar y bloquear el paso también en el Metrobus, lo cual generó la respuesta de los efectivos de la fuerza de seguridad que intentaron impedirlo.

 

Hubo gritos, corridas, empujones, golpes, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, gases lacrimógenos y pedradas. Dos policías (un inspector de la DEA y el Jefe División Brigada Prevención e Investigación de la Comuna 1) y varios manifestantes resultaron heridos.

Por el momento, desde la Policía informaron que solo uno de los manifestantes fue detenido, por "atentando y resistencia". Según supo Infobae, este fue identificado como Claudio Contreras, quien ya tiene antecedentes por el mismo delito tras ser aprehendido en una marcha en el marco de una protesta contra la extradición de Facundo Jones Huala.