Concejo Deliberante

Avanzan con proyecto para que el juez de faltas pueda ejercer en lo privado

La Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública Reglamento y Turismo del Concejo Deliberante se reunió esta mañana, presidida por el concejal Martín Medvedovsky y con la presencia del edil Daniel Roquel en carácter de integrante, para dar tratamiento a diversos proyectos de ordenanza.

  • 11/09/2019 • 18:58
Sesión realizada en la Comisión.
Sesión realizada en la Comisión.

En el tratamiento del orden del día, en primer lugar, se trató el expediente iniciado por la asociación de empresarios hoteleros, referido a la implementación de un sistema de cartas de menú en sistema braille, remitiéndose el mismo al archivo según lo resuelto, además también adhiriendo a la comisión de transporte, atento a que ya existe una iniciativa similar, iniciada por los miembros integrantes de la asociación Luis Braille y plasmada en un proyecto de ordenanza.

 

En la continuidad de la reunión se analizó el proyecto de ordenanza del concejal Leguizamón que propone modificar la Ordenanza N° 1229, en la cual se establece la incompatibilidad en el ejercicio del cargo de Juez de Faltas con el desempeño de otras actividades, especialmente en la profesión de abogado, el autor de la iniciativa considera que esto genera un perjuicio económico al profesional,  por lo que solicita el desbloqueo del título a fin de que el juez pueda ejercer su actividad profesional de abogado. Al respecto se cursarán notas a Asesoría legal del Municipio y del Honorable Concejo deliberante a los fines de conocer su opinión al respecto.

 

Por otro lado, el expediente iniciado por la fiscalía cámara en lo criminal de Río Gallegos, solicitando estacionamiento reservado, se giró al archivo el mismo previo cursar nota a la Dirección de Tránsito Municipal para que responda a lo requerido.

El proyecto de Ordenanza del concejal Kingma proponiendo la designación con el nombre de Raúl Emilio Puig a una arteria de la ciudad fue girado a la Comisión de Toponimia Urbana.