Pobreza

"Hay parejas con niños pequeños durmiendo sobre las veredas"

El titular de Consumidores Libres se refirió a las medidas de emergencia alimentaria a nivel nacional y cómo afectó la crisis a vastos sectores sociales al sumirlos en la pobreza. 

  • 11/09/2019 • 12:15
Más familias sumidas en la pobreza.
Más familias sumidas en la pobreza.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió en Tiempo FM sobre la declaración de la emergencia alimentaria para que "el Estado nacional atienda los problemas urgentes que tienen vastos sectores de la sociedad argentina que cayeron de la clase media a la pobreza y de la pobreza a la indigencia".

Se refirió a la "imposibilidad de acceder a una dieta alimentaria correcta es la consecuencia de las medidas que tomó el Gobierno nacional".

Polino entiende que esto llevó a "grandes ganancias para grandes grupos económicos y perjudicó a vastos sectores de la sociedad argentina". "Es lógico que ese Estado que provocó esta situación defina una política de emergencia  transitoria en el tiempo que cubra las necesidades de esos sectores perjudicados", agregó.  

Más adelante, sostuvo que "hay un grupo importante de la población que está pasando hambre", siendo que son "7400 personas que viven en la calle en Capital Federal". Y añadió que "hay parejas con niños pequeños durmiendo sobre las veredas, sobre un cartón, cubiertos con una frazada".