Medio ambiente

"Cien toneladas de basura entran al Vaciadero todos los días y alimentan al fuego"

Integrantes de AMA se refirieron a la falta de informes sobre el tratamiento de los desechos domiciliarios en el Vaciadero, saneamiento, recolección diferenciada en las viviendas y cloacas.

  • 11/09/2019 • 11:45
Integrantes de AMA en Tiempo FM (Foto C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las integrantes de la Asamblea por el Medio Ambiente (AMA), Teshka Collinao y Silvana Torres, dialogaron con Tiempo FM sobre el contexto actual en el que se vive en la ciudad capital santacruceña.

"Hay propuestas ilógicas para una ciudad verde y más limpia por parte de personas que cuando ganaron llenaron su bunker de papeles", expresó Teshka. Mientras que Silvana manifestó que "no hay coherencia". "No vemos a ningún candidato investigar que pasa con la quema de basura en el Vaciadero y pasaron dos gestiones en el Municipio desde que nos conformamos", agregó más tarde.  

AMA está conformada por comisiones de legales, salud, educación y comunicación. "Trabajamos juntos en una misma línea pero cada uno con su área específica", expuso.  

Silvana indicó que "hemos pedido informes de impacto ambiental y a visitar las nuevas instalaciones pero no nos contestan las notas" y que "solo fueron vecinos que están alineados políticamente".

Más adelante, dieron cuenta que no les mostraron el proyecto de saneamiento del Municipio entendiendo que "no lo tienen, ni lo que van a hacer".  Al mismo tiempo, pidieron que fomenten la recolección diferenciada.

"Cien toneladas de basura entran al Vaciadero todos los días y alimentan al fuego", remarcó Silvana, sobre los desperdicios de distintos productos orgánicos y desechos electrónicos mezclados en el mismo lugar.  

AGUAS SERVIDAS

"Seguimos pisando materia fecal y lo llevamos a nuestra casa", subrayó Silvana, al indicar que el año pasado hubo muchos casos de conjuntivitis "y no es casual, y no hay estadísticas desde el Estado".  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000